fbpx

Noticias, Derecho

Expertos hablan de control de convencionalidad y la defensa de los derechos humanos en la actividad judicial: Retos y perspectivas en la UTB

defensa de los derechos humanos

Hoy a partir de las 4 de la tarde, en el Campus Casa Lemaitre del barrio Manga, la Universidad Tecnológica de Bolívar ofrecerá la conferencia El control de convencionalidad y la defensa de los derechos humanos en la actividad judicial: Retos y perspectivas, con la participación de destacados expertos en el tema.

Organizado por el programa de Derecho, en cabeza de su decana Giannina Guerrero, la ponencia estará a cargo del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016-2022, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se desempeñará como miembro de la Corte de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (2003-2014). Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral y abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la conferencia, dirigida a jueces, fiscales, organizaciones de derechos humanos y a la comunidad académica en general, se analizará la aplicación de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) en el ordenamiento jurídico interno, y su aplicación en la actividad jurisdiccional.

 

Primera Jornada Internacional de Justicia Global: “Derecho penal humano, penas ilícitas y sistemas carcelarios con enfoque de género

 

El segundo evento tiene que ver con la Primera Jornada Internacional de Justicia Global y su título es: “Derecho penal humano, penas ilícitas y sistemas carcelarios con enfoque de género”, en la que intervendrán los siguientes conferencistas:

  1. Eugenio Raúl Zaffaroni: Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016-2022.
  2. Bryam Benavides Herrera: Profesor de Derecho Penal de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
  3. Mercedes García Escallón: Exdirectora de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena.
  4. Magdalena Otero Dávila: Juez 17 Penal Municipal de Cartagena.
  5. Jaime Sandoval Fernández: Abogado litigante y profesor del programa de Derecho de la Universidad del Norte.

Esta conferencia tiene como objetivo reflexionar sobre el paradigma de las penas lícitas/ilícitas frente al sistema penitenciario y carcelario colombiano. Especialmente en lo que respecta a la prisionización de mujeres.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Edificio UTB noticia ingreso univesridad QS World University Rankings Noticias

UTB entre las mejores universidades de América Latina

Por tercera vez consecutiva la Universidad Tecnológica de Bolívar se ubicó en el ranking QS en su versión para América Latina como una de las …

Ver más
Docente UTB nombrada miembro de la Academia Colombiana de Historia Noticias

Docente de la UTB fue nombrada miembro de la Academia Colombiana de Historia

La historiadora y magíster en historia, profesora de Historia del Desarrollo Empresarial, Historia de Colombia y Cátedra Cartagena, de la UTB, María Teresa Ripoll, fue …

Ver más
Arquitectura

Experto brasilero en bambú visita la UTB

Como una manera de actualizar a la comunidad sobre las prácticas que se están realizando en construcciones actuales, se desarrolla la iniciativa “Arquitectura Global”. En …

Ver más
Tips para aprovechar tu visita a las bibliotecas de la UTB Blog

Te damos algunos tips para aprovechar tu visita a la biblioteca de la UTB y recomendaciones para mejorar tus hábitos de estudio

Las bibliotecas UTB han sido el soporte para estudiantes y profesores durante el proceso de formación profesional desde 1971, cuando abrió sus puertas la biblioteca …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2