fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Derecho

Expertos hablan de control de convencionalidad y la defensa de los derechos humanos en la actividad judicial: Retos y perspectivas en la UTB

defensa de los derechos humanos

Hoy a partir de las 4 de la tarde, en el Campus Casa Lemaitre del barrio Manga, la Universidad Tecnológica de Bolívar ofrecerá la conferencia El control de convencionalidad y la defensa de los derechos humanos en la actividad judicial: Retos y perspectivas, con la participación de destacados expertos en el tema.

Organizado por el programa de Derecho, en cabeza de su decana Giannina Guerrero, la ponencia estará a cargo del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016-2022, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se desempeñará como miembro de la Corte de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (2003-2014). Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral y abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la conferencia, dirigida a jueces, fiscales, organizaciones de derechos humanos y a la comunidad académica en general, se analizará la aplicación de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) en el ordenamiento jurídico interno, y su aplicación en la actividad jurisdiccional.

 

Primera Jornada Internacional de Justicia Global: “Derecho penal humano, penas ilícitas y sistemas carcelarios con enfoque de género

 

El segundo evento tiene que ver con la Primera Jornada Internacional de Justicia Global y su título es: “Derecho penal humano, penas ilícitas y sistemas carcelarios con enfoque de género”, en la que intervendrán los siguientes conferencistas:

  1. Eugenio Raúl Zaffaroni: Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016-2022.
  2. Bryam Benavides Herrera: Profesor de Derecho Penal de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
  3. Mercedes García Escallón: Exdirectora de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena.
  4. Magdalena Otero Dávila: Juez 17 Penal Municipal de Cartagena.
  5. Jaime Sandoval Fernández: Abogado litigante y profesor del programa de Derecho de la Universidad del Norte.

Esta conferencia tiene como objetivo reflexionar sobre el paradigma de las penas lícitas/ilícitas frente al sistema penitenciario y carcelario colombiano. Especialmente en lo que respecta a la prisionización de mujeres.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…

Noticias, UTB Global

En la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó del 18 al 22 de marzo la…