fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

Colombia Learning Abroad, un enriquecedor encuentro entre estudiantes y profesores de la UTB y de la Universidad de Houston

En la UTB llevó a cabo la exitosa visita de delegados de la Universidad de Houston liderados por el profesor Dr. Jerrod A. Henderson, en el marco del proyecto “Colombia Learning Abroad”. El encuentro tuvo lugar el martes 23 de mayo y reunió a 12 profesores y 26 estudiantes de ambas instituciones.

El objetivo de la visita fue incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la ingeniería, así como aprender más sobre cómo se pueden abordar desde la misma los grandes desafíos y problemáticas de nuestro contexto. Durante la jornada, los estudiantes de la Universidad de Houston presentaron sus proyectos de investigación, centrándose en temas de interés como el acceso al agua potable, el uso de energías sostenibles, la infraestructura urbana, los medios de transporte sostenibles, entre otros.

Por su parte, seis grupos de estudiantes de distintas ingenierías de la UTB, incluyendo ingeniería química, ambiental, industrial, naval, sistemas y computación, y biomédica, presentaron sus proyectos, de los cuales compartieron aspectos importantes como los desafíos, limitaciones y logros encontrados en los mismos.

Además de las presentaciones, se realizó un recorrido por los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, donde se pudo apreciar de cerca la infraestructura y la experiencia de estudiar e investigar en las instalaciones de la UTB. Los estudiantes y profesores de la Universidad de Houston mostraron un gran interés por la metodología y los resultados de los proyectos presentados, así como frente al recorrido y experiencia de intercambio, lo que abrió oportunidades de colaboración futura entre ambas instituciones.

“Este tipo de experiencias permiten fortalecer las competencias internacionales de los estudiantes, porque se acercan a otras culturas y formas de resolver los problemas de ingeniería. Los estudiantes UTB pusieron a prueba también sus habilidades para comunicarse en inglés, ya que tuvieron que presentar en inglés y responder a las preguntas de los profesores y estudiantes norteamericanos” comenta la decana de la facultad de ingeniería, Sonia Helena Contreras Ortiz.

La UTB espera continuar colaborando con la Universidad de Houston y otras instituciones en actividades futuras que promuevan el intercambio académico y la colaboración internacional en casa y fuera de ella. Esta visita representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre ambas instituciones y aumenta la probabilidad de la creación de futuras espacios de aprendizaje y desarrollo en conjunto.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la UTB asistieron a CENCOMAR, primer…

Noticias, Escuela de Negocios

La octava versión del Desafío X-PRO: Explora 2024 finalizó con éxito para los 102 estudiantes…

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…