fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, CUEE

Cartagena impulsa la innovación: avances y desafíos en la alianza CUEE

En la cuarta plenaria del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE), el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), Alberto Roa Valero, destacó la importancia de fortalecer y proyectar el impacto positivo de este espacio de diálogo entre la academia, la empresa y el sector público. En su discurso, resaltó la necesidad de visibilizar las actividades del CUEE y promover la participación de los mandatarios electos para la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena.

La Dirección de Mercadeo y Comunicaciones de la UTB liderará una estrategia para aumentar la visibilidad de las acciones del CUEE, enfocándose en la página web del comité, las redes sociales y relaciones públicas. La directora, Mavy Gutiérrez, subrayó que el objetivo es destacar los avances de proyectos e iniciativas que contribuyen a la competitividad de la ciudad.

La sesión  también contó con la presentación de “INCUBATECH: Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Cartagena”, a cargo de Sindy Reales Flórez de la Oficina de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda. Este proyecto, impulsado por la UTB, busca proporcionar un impulso tecnológico a empresas innovadoras. El director del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio UTB, Luis Carlos Arraut, resaltó que están realizando un piloto de tres meses para evaluar dinámicas y resultados, con la intención de garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

En la misma línea, se destacó el compromiso de Cotecmar, representado por Margarita Carreño, vicepresidenta de la empresa. Carreño presentó el plan de acción de Cotecmar, alineado con el objetivo del CUEE de fortalecer la ciencia, tecnología e innovación y a su vez, Jimmy Saravia, jefe del Departamento de Gestión de la Innovación en Cotecmar, detalló los avances en la identificación de necesidades y oportunidades, el monitoreo de fuentes de financiación y el desarrollo de proyectos para aumentar la competitividad.

El presidente del CUEE, Jorge Enrique Rumié, sugirió que la mesa de integración apoye la iniciativa de INCUBATECH en la gestión de inversionistas. Además, propuso aumentar la asignación inicial para garantizar un capital semilla más significativo para las empresas seleccionadas.

Por último, el rector de la UTB agradeció la participación de todas las personas y anunció una revisión estratégica con la posibilidad de rediseñar la planeación futura del CUEE y además enfatizó el compromiso de la universidad  en continuar apoyando este espacio que impulsa la innovación y el desarrollo en Cartagena.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…

Noticias, Escuela de Negocios

En la quinta versión del Coloquio Expo Tecnología e Innovación: Diseño de Soluciones Aplicando Tecnologías…

Noticias, Escuela de Negocios

Incentivando el emprendimiento en los estudiantes de la UTB, durante el primer periodo de este…