fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

En la UTB abrimos nuestras puertas a la presencialidad en 2022

presencialidad en 2022 utb

Los aprendizajes de la pandemia son muchos y nos han permitido romper barreras en el uso de tecnologías de información y comunicaciones en la educación.

En la Universidad Tecnológica de Bolívar (directivos, administrativos, empleados, docentes y estudiantes en general) nos preparamos para regresar a ambos campus de manera presencial, en 2022 de acuerdo con la Vicerrectoría Académica.

“2021 ha sido un año de muchos retos y sacrificios para todos, no obstante, las condiciones son propicias para que en el 2022 podamos retomar uno de los principales aspectos que nos caracterizan como comunidad, el encuentro cara a cara y el diálogo sin la intermediación exclusiva de plataformas tecnológicas”, argumentó Daniel Toro, vicerrector académico de la UTB.

Agregó el vicerrector, que se viene trabajando en una propuesta que permita como institución ofrecer en el primer periodo del 2022 la mayoría de la programación de cursos de pregrado y posgrado de manera presencial, respetando todas las medidas de bioseguridad vigentes.

Toro González, agregó que el porcentaje de vacunación entre profesores y administrativos supera el 95%, demostrando una vez más nuestro compromiso con el cuidado mutuo; mientras que la comunidad de estudiantes, el 69% de ellos tiene al menos una dosis de la vacuna y el 35% ya tiene el esquema completo. “Seguiremos motivando a todos nuestros estudiantes para alcanzar niveles de vacunación que nos den garantía de tranquilidad para el inicio de clases”.

 

Te puede interesar: Conoce nuestra oferta de pregrados y anímate a iniciar tu carrera profesional con una formación integral

 

En la UTB reconocemos que, si bien en la presencialidad un aspecto central de nuestra vocación como Universidad, los aprendizajes de la pandemia son muchos y nos han permitido romper barreras en el uso de tecnologías de información y comunicaciones en la educación. “Estamos decididos a continuar alentando el uso de modalidades como las clases remotas e híbridas en nuestra programación habitual, de acuerdo con las potencialidades de cada modalidad. Así mismo, seguiremos trabajando por formar a nuestros profesores en el uso de herramientas que propicien la innovación pedagógica y el aprendizaje efectivo entre nuestros estudiantes”, agregó.

Estamos listos y esperamos a nuestros estudiantes en el campus el próximo semestre para continuar formándolos como profesionales más conscientes, innovadores y exitosos.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…