fbpx

Noticias

En la UTB abrimos nuestras puertas a la presencialidad en 2022

presencialidad en 2022 utb

Los aprendizajes de la pandemia son muchos y nos han permitido romper barreras en el uso de tecnologías de información y comunicaciones en la educación.

En la Universidad Tecnológica de Bolívar (directivos, administrativos, empleados, docentes y estudiantes en general) nos preparamos para regresar a ambos campus de manera presencial, en 2022 de acuerdo con la Vicerrectoría Académica.

“2021 ha sido un año de muchos retos y sacrificios para todos, no obstante, las condiciones son propicias para que en el 2022 podamos retomar uno de los principales aspectos que nos caracterizan como comunidad, el encuentro cara a cara y el diálogo sin la intermediación exclusiva de plataformas tecnológicas”, argumentó Daniel Toro, vicerrector académico de la UTB.

Agregó el vicerrector, que se viene trabajando en una propuesta que permita como institución ofrecer en el primer periodo del 2022 la mayoría de la programación de cursos de pregrado y posgrado de manera presencial, respetando todas las medidas de bioseguridad vigentes.

Toro González, agregó que el porcentaje de vacunación entre profesores y administrativos supera el 95%, demostrando una vez más nuestro compromiso con el cuidado mutuo; mientras que la comunidad de estudiantes, el 69% de ellos tiene al menos una dosis de la vacuna y el 35% ya tiene el esquema completo. “Seguiremos motivando a todos nuestros estudiantes para alcanzar niveles de vacunación que nos den garantía de tranquilidad para el inicio de clases”.

 

Te puede interesar: Conoce nuestra oferta de pregrados y anímate a iniciar tu carrera profesional con una formación integral

 

En la UTB reconocemos que, si bien en la presencialidad un aspecto central de nuestra vocación como Universidad, los aprendizajes de la pandemia son muchos y nos han permitido romper barreras en el uso de tecnologías de información y comunicaciones en la educación. “Estamos decididos a continuar alentando el uso de modalidades como las clases remotas e híbridas en nuestra programación habitual, de acuerdo con las potencialidades de cada modalidad. Así mismo, seguiremos trabajando por formar a nuestros profesores en el uso de herramientas que propicien la innovación pedagógica y el aprendizaje efectivo entre nuestros estudiantes”, agregó.

Estamos listos y esperamos a nuestros estudiantes en el campus el próximo semestre para continuar formándolos como profesionales más conscientes, innovadores y exitosos.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Olimpiadas de Balance de Materia y Energía Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de …

Ver más
Destacado estudiante gana beca en Olimpiadas Matemáticas UTB Noticias

Destacado estudiante del colegio Latinoamericano, ganador de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB 2021

La Universidad Tecnológica de Bolívar otorgó una beca para que Isaac curse toda su carrera en la Institución.   Isaac Sánchez Sánchez, joven de 16 …

Ver más
Feria internacional del libro Investigación

UTB en Feria Internacional del Libro

Con cinco publicaciones con temas de actualidad, la Editorial UTB, de la Universidad Tecnológica de Bolívar participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara …

Ver más
Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente Blog Ingeniería

Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente

Por: Javier Campillo Jiménez, doctor en Ingeniería de Energía y Ambiente, magíster en Ingeniería de Energía e Ingeniero Electrónico. Profesor de los programas de Ingeniería …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2