fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, CUEE, El Patio

Comité Universidad, Empresa, Estado – CUEE abrió convocatoria para el programa de Innovación Abierta Cartagena Ciudad Sostenible

La Mesa de Cultura de Innovación del Comité Universidad, Empresa, Estado (CUEE), dirigido por la Cámara de Comercio de Cartagena con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio y el proyecto Consorcio ELANET, la Universidad de Cartagena, ESENTTIA y la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar – COMFENALCO – ANDI desplegó convocatoria para el programa de Innovación Abierta Cartagena Ciudad Sostenible.

“Esta convocatoria se realiza con el objetivo de generar soluciones a problemáticas sociales de Cartagena, integrando a los actores del sistema de innovación a través de estrategias vinculadas a proyectos y actividades. En esta oportunidad la convocatoria cuenta con cinco líneas: educación, trabajo, vivienda y servicios públicos, niñez y juventud y salud”. expresó Luis Carlos Arraut, director del laboratorio de Creatividad e Innovación “El Patio” de la UTB.

 

Te puede interesar: Realiza una maestría en Gestión de la Innovación y desarrolla habilidades para crear soluciones únicas a situaciones del entorno empresarial, social, ambiental y tecnológico.

 

La convocatoria es de carácter abierta, es decir, podrán participar personas naturales o jurídicas, estudiantes universitarios, emprendedores, instituciones de educación superior, actor reconocido del SNCTI, grupos de investigación, incubadoras y/o cualquier tipo de organización con capacidad para proponer y escalar soluciones innovadoras a través del diseño, uso, aplicación o adopción de la tecnología para resolver problemáticas sociales y de pobreza.

La iniciativa ganadora recibirá $40.000.000, el segundo lugar $30.000.0000 y el tercer lugar $20.000.000. Los interesados podrán postularse hasta el 28 de febrero de 2023.

“La idea es que a través del CUEE no solo se premie a las mejores iniciativas, sino que también podamos darle sostenibilidad a la idea y esperamos que el Gobierno Nacional, local y departamental puedan darle mayor continuidad a la propuesta ganadora”, agregó Arraut.

 

Condiciones y requisitos para participar

 

La participación se llevará a cabo por equipos, los cuales deben cumplir las siguientes condiciones: estar conformados por mínimo dos y máximo cinco participantes, pueden estar conformados entre varios tipos de participantes, el líder debe ser mayor de edad y en caso de que algún equipo internacional desee participar este debe incluir al menos un participante colombiano según los tipos mencionados.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: carta de presentación y compromiso de proyecto, documentos legales del líder del proyecto (fotocopia de la cédula al 150%, RUT, certificado de la Contraloría General de la República, certificado de la Procuraduría General de la Nación, certificado de Registro Nacional de Medidas Correctivas, certificado de la Policía con vigencia no mayor a 30 días), documento técnico de la propuesta y presupuesto de la propuesta.

Para mayor información pueden ingresar al siguiente enlace: https://cartagena-sostenible.itripple.co/.

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…