fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

63 becarios de la UTB recibieron reconocimiento por parte de los empresarios y aliados

63 becarios de la UTB recibieron reconocimiento por parte de los empresarios y aliados

En el auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia en la que se protocolizó la entrega de becas de segundo semestre a 63 estudiantes que actualmente cursan diferentes programas de pregrado en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Los becarios recibieron el reconocimiento por parte de las empresas y las organizaciones que comparten el propósito de la Universidad; la transformación de vidas con educación de excelencia.

En la apertura del evento, el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo resaltó que gracias al apoyo de los donantes es posible ampliar la cobertura de educación superior de calidad, con visión internacional y una formación integral que impacten positivamente la transformación social. Asimismo, expresó que la contribución de los empresarios y aliados en los distintos programas de becas ha sido fundamental también para reducir deserción universitaria y lograr la continuidad de los estudiantes en su formación profesional.

 

Te puede interesar: Abierta convocatoria de becas en la UTB para iniciar estudios de pregrado en 2023

 

Por su parte, Emelia Ballestas, becaria UTB egresada en 2011, agradeció a los donantes y motivó a los becarios a continuar trabajando por alcanzar sus sueños y les invito a aportar activamente en la transformación de sus entornos.

En la ceremonia se protocolizó la entrega de becas “Vamos Pa´lante” otorgadas por Aguas de Cartagena, Astivik, CABOT, Calamari LNG, Fundación Grupo Argos, Surtigas, SPEC LNG, Fundación Promigas, Nutresol, Primax, Smart P&L, Termocandelaria y Todomar; becas empresariales otorgadas por la Fundación Grupo Argos, Cartagenera de Desarrollo Espinosa Dávila y la Fundación Henry y Cecilia Char; y las becas “Liderazgo Caribe” que otorga la UTB.

Como representante de los empresarios, Juan Manuel Camacho Páez, vicepresidente administrativo de PRIMAX, compartió unas palabras con los becarios, resaltando la importancia de la educación para la transformación social de los estudiantes y mencionó que, desde hace cuatro años, la empresa le apuesta a la educación, porque “estamos convencidos de que, en la juventud, está el cambio”.

Finalmente, Alicia Bozzi, directora de Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar dio cierre al evento, expresando a los aliados la enorme gratitud que tiene la universidad con ellos por creer en los futuros profesionales de UTB como agentes de cambio para lograr una mejor sociedad y un mejor país. “Queremos que sepan que las puertas de UTB siempre estarán abiertas para que empresarios, filántropos, jóvenes y representantes de la universidad podamos encontrarnos y estrechar lazos en torno a la educación de excelencia para transformar vidas”.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…