fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog Escuela de Negocios

10 razones de por qué estudiar una Maestría en Gerencia Tributaria

El economista inglés John Maynard Keynes era reconocido por su célebre frase «En el largo plazo todos estaremos muertos ». Básicamente se refería a situaciones coyunturales sobre la crisis económica de 1929 y el planteamiento de la resolución de problemas económicos que llevaran a las nuevas generaciones a perderse en la sociedad como producto de la crisis.

Por su lado, la Maestría en Gerencia Tributaria  permite a los profesionales que la cursan situarse de manera positiva con relación al futuro de las compañías, planteando estrategias de cara a diversas crisis económicas y planificando estrategias y actividades.

En este artículo te damos 10 razones del por qué estudiar una Maestría en Gerencia Tributaria:

 

1. Crear estrategias tributarias

 

Esta maestría te brinda conocimientos para crear estrategias de gestión tributaria en diversos contextos, evalúa realidades empresariales bajo marcos normativos y de cumplimiento fiscal y establece responsabilidades aduaneras con fundamento ético.

 

2. Desempeño efectivo y eficiente

La Maestría en Gerencia Tributaria establece bases sólidas, de forma y fondo, para diseñar escenarios de desempeño productivo, garantizando control en la información y las finanzas y favoreciendo la rentabilidad de las organizaciones a través de una gerencia de recursos de manera eficaz.

Por esto es importante fundamentarse en planeación tributaria, políticas de gerencia y toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo.

 

3. Adaptación a situaciones regionales

 

El Magíster en Gerencia Tributaria está en la capacidad de generar estrategias competitivas en búsqueda de la rentabilidad de las empresas. Sabe leer los contextos y necesidades de las regiones donde la compañía tiene su marco de acción, identificando los derechos y obligaciones que el proceso misional de la empresa desarrolla.

Esto le permite al profesional analizar todo tipo de situaciones y evaluar oportunidades empresariales, siempre desde el contexto tributario y valiéndose de instrumentos normativos y tecnológicos.

 

4. Comprensión detallada del sistema tributario

 

La Maestría en Gerencia Tributaria está diseñada de tal forma que el egresado adquiere un conocimiento profundo y detallado del sistema tributario, comprende los fundamentos legales y éticos, adquiere herramientas, técnicas y procedimientos que facilita su día a día y el quehacer de la compañía.

Comprender el detalle del sistema tributario permite gestionar y planificar de manera adecuada el norte de la compañía, evita problemas fiscales

 

5. Abre nuevas puertas en campos laborales

 

Estudiar Maestría en Gestión Tributaria fortalece la capacidad de tomar decisiones tributarias que favorezcan el crecimiento de las compañías. Es por esto que un Magíster en Gerencia Tributaria puede desempeñarse como experto en tributación, auditor de impuestos para el sector público y privado, contralor, gerente general, financiero o tributario, asesor o consultor de empresas u organizaciones, asesor o consultor tributario independiente, representante en litigios fiscales legales, supervisor tributario, supervisor o director de entidades reguladoras, director de unidades administrativas, investigador y docente universitario.

 

Te puede interesar:¿En qué campo puede desempeñarse un profesional con Especialización en Gerencia Tributaria?

6. Lectura socio-cultural y política

 

Los Magíster en Gerencia Tributaria deben considerar los factores y las fuerzas políticas y legales que enmarcan el accionar de las actividades de la empresa. Saber leer e interpretar las políticas económicas de los gobiernos de turno y los llegaderos para mitigar dificultades tributarias o evidenciar beneficios hacia la compañía.

Esto permitirá establecer estrategias empresariales para el cumplimiento de las responsabilidades legales, tanto fiscales como aduaneras, en el marco nacional e internacional, estimulando la aplicación de beneficios fiscales y evitando sanciones.

 

7. Criterios éticos

No cabe duda que todo funcionario o profesional responsable de los componentes tributarios y fiscales debe tener una rigurosidad ética.

Las diferentes regiones del país dependen en gran medida de la recaudación de fondos del Gobierno Nacional, en esa medida, debe existir una relación de confianza entre las entidades que recaudan y regulan frente a los contribuyentes, tanto naturales como jurídicos.

Un Magíster en Gestión Tributaria conoce el detalle de la cultura tributaria del país y se mueve de manera correcta tanto ética como legal.

 

8. Propende el desarrollo sostenible

Al estudiar la Maestría en Gerencia Tributaria los egresados están en capacidad de contribuir a una transformación social y al desarrollo sostenible de las empresas públicas y privadas.

Esto es coherente con Cecodes -Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible- que invita a implementar cambios productivos en el sector público y privado y buscar alternativas económicas desde buenas prácticas ambientales en contraprestación de beneficios financieros y tributarios.

 

9. Formación interdisciplinar

 

La Maestría en Gerencia Tributaria ofrecida por UTB tiene un gran componente formativo de liderazgo gerencial, fomento en el pensamiento crítico, innovador y estratégico, permitiendo que los egresados adquieran una integralidad susceptible de aplicarse en múltiples áreas del conocimiento y sectores productivos.

 

10. Conocimiento global

 

El egresado del programa está en capacidad de desenvolverse en el ámbito local e internacional, adquirirá herramientas normativas, tecnológicas y multiculturales que le permitan planificar todo tipo de actividades empresariales para cumplir con las responsabilidades legales y tributarias.

 

Si necesitas asesoría personalizada para inscribirte en la Maestría en Gerencia Tributaria  o más información sobre el proceso de admisión, déjanos tus datos y pronto te contactaremos

Compartir

Noticias relacionadas

Blog Escuela de Negocios

Por: Martha Castro Porto, directora del programa de Administración de Empresas   En el acelerado mundo…

Blog Escuela de Negocios

Por: Martha Castro Porto, directora del programa de Administración de Empresas   Una organización es un…

Blog Escuela de Negocios

Por: Mavy Catherine Gutiérrez, Directora de Mercadeo y Comunicaciones UTB Según el informe de tendencias de…