fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog ECO

Para estas fiestas de fin de año cuida tu salud

Diciembre es un mes de mucha celebración debido a fechas especiales como la navidad y el fin de año. Estas celebraciones están acompañadas usualmente de música, comida y bebidas. En tal sentido, es usual el consumo de alcohol en espacios de interacción con otros. Sin embargo, aunque este consumo se haya convertido en una práctica socialmente aceptada en muchos contextos, no deja de ser un riesgo para tu salud.

 

Información que debes tener presente sobre el alcohol

 

  • El consumo de alcohol provoca la muerte y discapacidad a una edad temprana. El 13,5% de las muertes de las personas entre 20 a 39 años es atribuible al alcohol.
  • El uso nocivo de alcohol está asociado al desarrollo de trastornos mentales y enfermedades no transmisibles como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Existe una relación entre el consumo nocivo del alcohol y la adquisición de enfermedades infeccionas como el VIH/Sida.
  • El consumo nocivo de alcohol provoca dificultades económicas, sociales y familiares.

Dato importante:

 

La Organización Panamericana de la Salud reporta que el consumo de alcohol en las Américas es aproximadamente un 40% superior a la media mundial. Esto quiere decir que estamos más expuestos en nuestra realidad nacional y local a las consecuencias derivadas del consumo nocivo del alcohol respecto al resto del mundo.

¿Qué te recomendamos?

 

Puedes disfrutar estas fiestas sin necesidad de consumir alcohol. Toma decisiones responsables que minimicen consecuencias perjudiciales para tu salud y tu vida, así como la de tu familia.

Esperamos recibirte el próximo año con mucha salud para seguir compartiendo contigo la vida en nuestra UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Blog ECO

¿Alguna vez has pensado lo importante que puede ser tener un lugar en el que…

Blog ECO

Por: Cherish Cantillo* y Bleidys Polo**   ¿Te ha pasado que caes en el hábito…

Blog ECO

Por: Samuel Moreno Rincón* y Bleidys Polo García**   “(…) Los mejores educadores pensaban en…