fbpx

Soy:

Blog ECO

Para estas fiestas de fin de año cuida tu salud

Diciembre es un mes de mucha celebración debido a fechas especiales como la navidad y el fin de año. Estas celebraciones están acompañadas usualmente de música, comida y bebidas. En tal sentido, es usual el consumo de alcohol en espacios de interacción con otros. Sin embargo, aunque este consumo se haya convertido en una práctica socialmente aceptada en muchos contextos, no deja de ser un riesgo para tu salud.

 

Información que debes tener presente sobre el alcohol

 

  • El consumo de alcohol provoca la muerte y discapacidad a una edad temprana. El 13,5% de las muertes de las personas entre 20 a 39 años es atribuible al alcohol.
  • El uso nocivo de alcohol está asociado al desarrollo de trastornos mentales y enfermedades no transmisibles como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Existe una relación entre el consumo nocivo del alcohol y la adquisición de enfermedades infeccionas como el VIH/Sida.
  • El consumo nocivo de alcohol provoca dificultades económicas, sociales y familiares.

Dato importante:

 

La Organización Panamericana de la Salud reporta que el consumo de alcohol en las Américas es aproximadamente un 40% superior a la media mundial. Esto quiere decir que estamos más expuestos en nuestra realidad nacional y local a las consecuencias derivadas del consumo nocivo del alcohol respecto al resto del mundo.

¿Qué te recomendamos?

 

Puedes disfrutar estas fiestas sin necesidad de consumir alcohol. Toma decisiones responsables que minimicen consecuencias perjudiciales para tu salud y tu vida, así como la de tu familia.

Esperamos recibirte el próximo año con mucha salud para seguir compartiendo contigo la vida en nuestra UTB.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Noticias relacionadas

Blog Ciencias Básicas

Los escrúpulos de la Spseudo-Ciencia.
¿El mundo se va a acabar en los próximos días?

Por: David Sierra Porta, doctor en Física Fundamental, director de la Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos, UTB.    Ayer por la noche …

Ver más
Blog

Emprender e invertir con cannabis, lo que debe saber

Mucho se ha dicho en diferentes medios sobre la industria del cannabis y quizá usted ha pensado que tiene un terreno, una finca o bodegas/espacios …

Ver más
UTB en los medios

Estos son los proyectos de Cartagena y Bolívar propuestos para el Plan Nacional de Desarrollo

Ver más
UTB en los medios

63 becarios de la UTB recibieron reconocimiento por parte de los empresarios y aliados

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2