fbpx

Blog de Investigaciones

Consejos para manejar tus finanzas personales

finanzas personales- tips educacion financiera UTB

El programa de educación financiera de la UTB te da 5 tips para aprender a manejar tus finanzas y de esta manera puedas llevar una vida tranquila desde el ámbito económico y financiero. Hoy te damos estos tips que podrán ayudarte a organizar y dar prioridad a tus necesidades para que no termines gastando más de lo que ganas.

  1. Conoce tus ingresos

Sea que recibas varios ingresos al mes o uno solo, debes estar consciente de este valor para que puedas proyectar tus metas de inversiones y límites de gastos.

 

  1. Lleva un registro mensual de tus ingresos y gastos

Esto te permitirá controlar el flujo de efectivo y si puedes, diversifica las entradas de dinero y evita depender de una sola fuente.

 

  1. Evalúa periódicamente tus resultados financieros

Si vas a realizar alguna inversión debes conocer los beneficios y riesgos asociados para que puedas evaluarlos constantemente y puedas tomar decisiones más acertadas.

 

  1. Sé responsable con el uso de las tarjetas de crédito

Usa las tarjetas como medio de pago, no como medio de financiamiento y trata de tener siempre una buena calificación crediticia, esto te permitirá acceder a mejores beneficios financieros.

 

  1. Ten cuidado cuando requieras financiación bancaria

Es importante que solo solicites el dinero necesario y cumplas con el pago de las cuotas en las fechas establecidas, teniendo en cuenta tu nivel de ingresos.

 

La educación financiera es clave para que aprendas a administrar bien tu dinero, toma buenas decisiones y ten presente estos 5 tips para aprender a manejar tus finanzas y  disfrutes la vida con tranquilidad.

 

Te puede interesar: ¿Necesitas apoyo para iniciar o continuar tus estudios universitarios? Visita el portafolio financiero de la UTB y no detengas tu sueño de ser un profesional.

 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Cómo impulsar un negocio Blog de Investigaciones

¿Cómo impulsar un negocio y hacerlo realidad?

Por:  Luis Carlos Arraut Camargo, PhD Seguramente has tenido una idea de cómo impulsar un negocio rondando en tu cabeza y no has podido consolidarla …

Ver más
Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras Noticias

Docente UTB, conferencista en Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

La coordinadora de Ondas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cristina Osorio del Valle, hizo parte del pool de conferencistas del Encuentro Internacional de Mujeres …

Ver más
Encuentro Departamental Ondas en la UTB Noticias

Semilleros de investigación de colegios de Bolívar en Encuentro Departamental Ondas en la UTB

La Universidad Tecnológica será sede del Encuentro Departamental Ondas 2021, que reunirá en esta oportunidad a 30 grupos de investigación pertenecientes a diferentes instituciones educativas …

Ver más
En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, Daniel Toro González, lideró un interesante conversatorio sobre el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes. Noticias

Expertos analizan el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes

En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2