Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Premio Liderazgo Caribe

Convocatoria:


¿Qué es?

Programa de becas de la Universidad Tecnológica de Bolívar que brinda oportunidades de acceso a la educación superior de alta calidad a jóvenes que residan, sean oriundos de la Costa Caribe colombiana y demuestren altos niveles de excelencia académica, cultural y/o deportiva,


¿Qué se ofrece?

Hasta el 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera.


Requisitos para aplicar

- Ser admitido en la UTB dentro de las fechas contempladas en la convocatoria del Premio Liderazgo Caribe (Desde mayo 2 a junio 3).
- Ser bachiller con trayectoria como deportista de alto rendimiento, artista de grupos culturales certificados, personero estudiantil, líder juvenil y/o comunitario con una edad no superior a 20 años.
- Haber nacido y residir en la Costa Caribe colombiana (Departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina).
-Tener máximo 2 años de haber egresado del bachillerato.
- Ser estudiante nuevo, que ingrese por primera vez a la Universidad.


Proceso


Documentos a entregar si eres preseleccionado

Solo si eres preseleccionado, entrega los documentos en la oficina de la Dirección de Bienestar Universitario ubicada en el Campus Tecnológico, en el plazo establecido en la convocatoria:

- Fotocopia de tu documento de identidad.
- Una foto tipo documento fondo blanco.
- Fotocopia de un recibo del servicio público de energía de su residencia (reciente).
- Certificado o constancia de su trayectoria como deportista de alto rendimiento, artista de grupo cultural, personero estudiantil, líder juvenil y/o comunitario.
- Certificado de buena conducta expedido por el rector del colegio donde cursó el último año de estudio, donde emita su concepto sobre el aspirante en términos de los valores institucionales y de las cualidades académicas, deportivas o culturales del joven.


Requisitos para mantener la beca

- Realizar actividades de proyección social dentro de la UTB desde el segundo semestre, mediante la vinculación y participación activa en proyectos de corte académica, investigativa, deportiva y/o cultural, con altos niveles de representatividad y desempeño. No aplica para becados que se encuentren realizando la práctica profesional.
- Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,8.
- No tener sanciones académicas ni disciplinarias.
- Estar a paz y salvo con la universidad por todo concepto.
- Ser estudiante regular y cumplir con los reglamentos y los requisitos mínimos académicos de permanencia exigidos por la universidad.


Información

Coordinación del Observatorio de la Vida Universitaria / Dirección de Bienestar Universitario
Campus Tecnológico
Teléfono: 6535200 Ext. 313-370
krivera@utb.edu.co
kfranco@utb.edu.co


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Miembros corporados