fbpx
beca puerto bahía

Puerto Bahía

Estado de convocatoria: Cerrada

La beca

La Fundación Puerto Bahía otorgará una (1) beca completa del 100% del valor de la matrícula e idiomas durante los semestres correspondientes al programa de pregrado escogido por el beneficiario y otorgará apoyo económico para transporte y alimentación. El beneficiario iniciará estudios en el primer semestre de 2022 en un programa de pregrado ofrecido por la Universidad.

 

Nota: No se incluyen en la beca cursos extras, cursos de extensión, vacacionales, cursos dirigidos, repetición de cursos, nivelatorios, pasantías nacionales e internacionales, períodos adicionales para la finalización del trabajo de grado o tesis, entre otros.

Requisitos para aplicar

  • Realizar el proceso de inscripción y postulación a la beca a través de la página web de la Universidad dentro de las fechas contempladas en la convocatoria (desde noviembre 16 a diciembre 8 de 2021)
  • Ser bachiller recién egresado o con máximo un año de graduación de una de las siguientes instituciones educativas: José María Córdoba de Pasacaballos, Técnica de Pasacaballos, Nuestra Señora del Buen Aire, Santa Ana, Ararca, Caño del Oro, Bocachica y Barú.
  • Tener entre 16 y 20 años
  • Ser estudiante nuevo, que ingrese por primera vez a la Universidad.
  • Tener como resultado de la Prueba SABER 11 un puntaje mínimo de 200.

¿Cómo aplicar?

  1. Diligencia completamente el formulario para iniciar tu proceso de inscripción en esta convocatoria. De corroborarse que la información suministrada no es correcta, se pierde inmediatamente el derecho a participar en la adjudicación de la beca. Plazo de inscripción hasta el 8 de diciembre de 2021.
  2. De los inscritos, se preseleccionarán 6 candidatos, a quienes la Universidad contactará vía telefónica y vía correo electrónico entre el 10 y 11 de diciembre de 2021. Si eres preseleccionado, deberás realizar un examen virtual de conocimientos básicos en matemáticas y lenguaje, entrevista y prueba de orientación vocacional el 13 de diciembre. La Universidad dará las instrucciones necesarias para que puedas realizar el examen desde tu casa.
  3. Finalmente, a partir de los resultados de los exámenes, la Universidad contactará 3 finalistas para realizarles una entrevista familiar el 17 de diciembre.
  4. El ganador será anunciado entre el 20 y el 23 de diciembre de 2021.

Documentos a entregar

Con tu inscripción, deberás cargar como archivos adjunto los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de tu documento de identidad
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de tu padre o de tu madre (o acudiente).
  3. Certificado de vecindad o fotocopia de un recibo del servicio público de su residencia reciente (máximo 2 meses atrás).
  4. Certificado de calificaciones o notas de los últimos dos años de bachillerato (grado 10 y lo que va corrido de 11) expedido por la Institución Educativa en la que estás estudiando o estudiaste.
  5. Resultado de la Prueba SABER 11.

 

Nota importante: La información debe estar completa.

Calendario de la convocatoria

Conoce las fechas y prográmate para aplicar a esta beca.

2021

16

Noviembre

Fecha de apertura

2021

8

Diciembre

Fecha de cierre

Más información

Coordinación de Becas
Correo: becas@utb.edu.co – abozzi@utb.edu.co

¿Te podemos ayudar?
Déjanos tus datos

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico

Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 5 6535200 +57 5 6619240

Campus Casa Lemaitre

Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 5 6606041

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2