fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Bahía

Estado de convocatoria: Cerrada

La beca

Puerto Bahía otorgará una (1) beca completa del 100% del valor de la matrícula durante los semestres correspondientes al programa de pregrado escogido por el beneficiario y otorgará apoyo económico para transporte y alimentación. El joven que resulte favorecido con la beca iniciará estudios en el primer semestre de 2024 en un programa de pregrado ofrecido por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Puerto Bahía trabaja día tras día para que más jóvenes de las comunidades vecinas puedan cumplir sus sueños de ser profesionales. Estamos comprometidos con la educación de excelencia porque sabemos que a través de ella aportamos a mejorar la calidad de vida y al crecimiento social y económico de las comunidades.

Nota: No se incluyen en la beca cursos extras, cursos de extensión, intersemestrales, cursos dirigidos, repetición de cursos, nivelatorios, pasantías nacionales e internacionales, períodos adicionales para la finalización del trabajo de grado o tesis, entre otros.

Consulta los programas académicos de pregrado ofrecidos por la UTB incluyendo los objetivos de estudio, perfil del egresado y plan de estudios

Requisitos para aplicar

  • Realizar el proceso de inscripción y postulación a la beca a través de la página web de la Universidad dentro de las fechas contempladas en la convocatoria (hasta el 13 de noviembre de 2023)
  • Ser bachiller recién egresado o con máximo un año de graduación de una de las siguientes instituciones educativas: José María Córdoba de Pasacaballos, Técnica de Pasacaballos, Nuestra Señora del Buen Aire, Santa Ana, Ararca, Caño del Oro, Bocachica y Barú.
  • Tener entre 16 y 20 años
  • Ser estudiante nuevo, que ingrese por primera vez a la Universidad.
  • Tener como resultado de la Prueba SABER 11 un puntaje mínimo de 200.

¿Cómo aplicar?

Diligencia completamente el formulario para iniciar tu proceso de inscripción en esta convocatoria. De corroborarse que la información suministrada no es correcta, se pierde inmediatamente el derecho a participar en la adjudicación de la beca. Plazo de inscripción hasta el 13 de noviembre de 2023.

De los inscritos, se preseleccionarán 6 candidatos, a quienes la Universidad contactará vía telefónica y vía correo. Si eres preseleccionado, deberás realizar un examen virtual de conocimientos básicos en matemáticas y lenguaje, entrevista y prueba de orientación vocacional y prueba psicotécnica en fecha definida por la universidad. La Universidad dará las instrucciones necesarias para que puedas realizar las pruebas presenciales o virtuales.

Finalmente, a partir de los resultados de las pruebas, la Universidad contactará 3 finalistas para realizarles una entrevista familiar.

El ganador será contactado por la Universidad entre el 11 y 15 de diciembre de 2023.

Documentos a entregar

Con tu inscripción, deberás cargar como archivos adjunto los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de tu documento de identidad
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de tu padre o de tu madre (o acudiente).
  3. Certificado de vecindad o fotocopia de un recibo del servicio público de su residencia reciente (máximo 2 meses atrás).
  4. Certificado de calificaciones o notas de los últimos dos años de bachillerato (grado 10 y grado 11) expedido por la Institución Educativa en la que estás estudiando o estudiaste.
  5. Resultado de la Prueba SABER 11.
  6. Video de máximo 1 minuto y medio (1,5 minutos) que contenga una presentación tuya, en el que cuentes qué te inspira a estudiar el programa de tu preferencia en UTB y por qué debes ser tú quien sea el ganador de la beca.

Nota importante: La información debe estar completa. 

Calendario de la convocatoria

Conoce las fechas y prográmate para aplicar a esta beca.

6 de octubre

Fecha de apertura

13 de noviembre

Fecha de cierre

Más información

Coordinación de Becas

Correo: becas@utb.edu.co – abozzi@utb.edu.co – dsena@utb.edu.co

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre