Premio a la Excelencia y Talento Caribe

Estado de convocatoria: Cerrada

¿Qué es la beca a la Excelencia y Talento Caribe?

Beca propia de la UTB que brinda oportunidades de acceso a la Educación Superior de alta calidad a jóvenes que residan y sean oriundos de la Costa Caribe Colombiana y demuestren altos niveles de excelencia académica.

¿Qué se ofrece?

El 98% del valor de la matrícula durante el número de semestres del programa académico.

Requisitos para aplicar

• Ser admitido en la UTB dentro de las fechas contempladas en la convocatoria del Premio a la Excelencia y Talento Caribe.
  • Haber obtenido su título de bachiller en los dos años anteriores a la convocatoria.
  • Ser estudiante que ingrese por primera vez a la Universidad.
  • Ser bachiller con excelente trayectoria académica con una edad no superior a 20 años.
  • Haber nacido y residir en la Costa Caribe colombiana: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Demostrar ingresos familiares no superiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Pertenecer al SISBÉN IV en los siguientes grupos de clasificación: A, B y hasta C7.

Documentos a entregar

• Fotocopia del documento de identidad del aspirante.
  • Resultados pruebas Saber 11
  • Certificado laboral vigente no mayor a 30 días de ambos padres, en caso de ser empleados.
  • Certificado de ingreso de ambos padres firmado por un contador público con copia de la tarjeta profesional, vigente no mayor a 30 días, en caso de ser independiente.
  • Sisbén

Requisitos para mantener la beca

• No tener sanciones académicas ni disciplinarias.
  • Estar a paz y salvo con la universidad por todo concepto.
  • Demonstrar condiciones de vulnerabilidad económica registradas en la Base de Sisbén, dentro de los grupos establecidos por la UTB
  • Ser estudiante regular y cumplir con los requisitos académicos de permanencia exigidos por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Nota: en caso de ser ganador, tendrás la oportunidad de apoyar a otro estudiante, aportando un porcentaje de tus ingresos brutos mensuales cuando hayas egresado y devengues un ingreso mensual superior a 2 SMMLV.

Calendario de la convocatoria

Conoce las fechas y prográmate para aplicar a esta beca.

1 de noviembre

Fecha de apertura