becas fundación Henry y Cecilia Char

Becas Fundación Henry y Cecilia Char

Estado de convocatoria: Cerrada

¿Qué ofrece?

La Fundación Henry y Cecilia Char otorgará tres (3) becas crédito para cubrir matrícula durante los semestres correspondientes al programa de pregrado escogido por los jóvenes seleccionados. Los ganadores de las becas iniciarán estudios en el primer semestre de 2022 en un programa de pregrado ofrecido por la Universidad.

Nota: No se incluyen en la beca cursos extras, cursos de extensión, vacacionales, cursos dirigidos, repetición de cursos, nivelatorios, pasantías nacionales e internacionales, períodos adicionales para la finalización del trabajo de grado o tesis, entre otros.

Las becas crédito están estructuradas así:

•  Se otorgará a título de estímulo a los candidatos seleccionados el ochenta por ciento (80%) del valor para cubrir todos los periodos académicos de un programa de pregrado en la UNIVERSIDAD.
  • El veinte por ciento (20%) restante, se entregará a título de crédito. El crédito otorgado al Estudiante Beneficiario será condonable, supeditado a la obtención del título correspondiente al programa académico cursado en UNIVERSIDAD.

Requisitos para aplicar

• Realizar el proceso de inscripción y postulación a la beca a través de la página web de la Universidad dentro de las fechas contempladas en la convocatoria.
  • Tener entre 16 y 20 años.
  • Pertenecer a los estratos 1 y 2.
  • Ser estudiante que ingrese por primera vez a la Universidad.
  • Tener resultados de la Pruebas SABER 11 con un puntaje mínimo de 250.
  • Ser bachiller recién egresado o tener máximo 2 años de haberse graduado de una institución educativa del Distrito de Cartagena.
  • Haber obtenido un promedio mínimo obligatorio en los grados 10 y 11 de 3.70 en una escala de 0 a 5, o el equivalente a este promedio en otras escalas de calificación.
  • No ser beneficiario de algún subsidio, patrocinio o beca diferente.
  • Contar con un Deudor Solidario, a efectos de garantizar el pago del estímulo que se otorgará como crédito, quien respaldará la obligación adquirida por el aspirante en caso de convertirse en beneficiario del estímulo. El deudor puede ser un familiar del aspirante. Debe anexar certificado laboral si es empleado o certificado de ingresos si es trabajador independiente, así como extractos bancarios de 3 meses y documento de identidad.

¿Cómo aplicar?

1. Diligenciar completamente el formulario para iniciar el proceso de inscripción en esta convocatoria. De corroborarse que la información suministrada no es correcta, se pierde inmediatamente el derecho a participar en la adjudicación de la beca. Plazo de inscripción hasta el 5 de diciembre de 2021.
  2. Se preseleccionarán 15 candidatos a quienes la Universidad contactará vía telefónica y correo electrónico.
  3. Los preseleccionados deberán realizar una entrevista y la aplicación de pruebas según fecha indicada por la Universidad.
  4. Los ganadores serán anunciados el 17 de diciembre de 2021.

Documentos a entregar para la inscripción en la convocatoria de las becas

Con la inscripción, se deberán cargar como archivos adjuntos los siguientes documentos en formato PDF:

1. Fotocopia del documento de identidad de quien se postula.
  2. Fotocopia del documento de identidad del padre, la madre o el acudiente.
  3. Fotocopia de un recibo de cualquier servicio público de su residencia (del mes inmediatamente anterior) y/o certificado de vecindad.
  4. Certificado de calificaciones de grados 10° y 11° expedido por la Institución Educativa.
  5. Resultados pruebas SABER 11.
  6. Diploma y acta de grado.
  7. Declaración juramentada de no ser beneficiario de algún subsidio, patrocinio o beca diferente a la que aspira.
  8. Carta de referencia personal (no familiar) firmada y con datos de contacto.
  9. Carta de solicitud dirigida a la Fundación Henry y Cecilia Char, en la que el aspirante explique puntualmente las razones para solicitar la beca.
  10. Fotocopia de quien actúa como Deudor Solidario.
  11. Certificado de ingresos del Deudor Solidario (si es independiente) o certificado laboral (si es empleado).
  12. Extractos bancarios de los últimos 3 meses del Deudor Solidario.

Nota importante: La información debe estar completa.

Fechas importantes

Ten en cuenta estas fechas para que puedas aplicar las becas Fundación Henry y Cecilia Char

noviembre 2021

Apertura de la convocatoria

Cierre de la convocatoria

Coordinación de Becas
Correo: becas@utb.edu.co

Requisitos para mantener la beca

El joven ganador del Premio Liderazgo Caribe podrá mantener la beca durante los niveles contemplados en su plan de estudios respectivo, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

• Realizar actividades de Proyección social dentro de la Universidad desde el inicio de su carrera, mediante la vinculación y participación en proyectos de corte académica, investigativa, deportiva y/o cultural.
  • No tener sanciones académicas ni disciplinarias.
  • Estar a paz y salvo con la universidad por todo concepto.
  • Ser estudiante regular y cumplir los requisitos mínimos académicos de permanencia exigidos por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

¿Te podemos ayudar?
Déjanos tus datos

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico