La Maestría

La Maestría en Desarrollo y Cultura que ofrece la Universidad Tecnológica de Bolívar parte de la noción de que el desarrollo tiene un carácter multidimensional por lo que debe abordarse desde una perspectiva interdisciplinaria. Es por ello que en su propuesta curricular e investigativa busca integrar el concepto de desarrollo con los patrones culturales de los territorios dado que la cultura debe ser vista como medio y fin del desarrollo.

La maestría tiene como objetivo formar profesionales con competencias analíticas y argumentativas, capaces de elaborar propuestas que contribuyan al desarrollo humano de los países, regiones y localidades, mediante su incorporación a procesos de formulación de proyectos, diseño de políticas y toma de decisiones en los sectores público y privado que vinculen con una visión interdisciplinaria la cultura.

El núcleo fundador de la maestría es el nodo sobre desarrollo y cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena de Indias, el cual reúne investigadores de distintas disciplinas de las facultades de Economía y Negocios y de Ciencias Sociales y Humanas.

En la actualidad la Maestría en Desarrollo y Cultura tiene convenio de doble titulación con Universidad de Palermo, con el cual los estudiantes de las maestrías de Cooperación Internacional y Estudios del Desarrollo de esa universidad italiana, y de Desarrollo Cultura de la UTB, pueden obtener el doble título en estos programas.