fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

La muestra DocUTB participará en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias 2023

La muestra DocUTB, una iniciativa creada durante la pandemia por los estudiantes del área audiovisual del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, estará presente en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (Ficci).

Desde su nacimiento en 2020, DocUTB se ha enfocado en contar historias personales, familiares y de ciudad, explorando nuevas narrativas en el ámbito del documental poético y utilizando imágenes de archivo, puestas en escena y metáforas visuales. Con un enfoque innovador y su formato virtual, la muestra se ha consolidado con cinco ediciones, y este año presentará la sexta.

La participación de DocUTB en el Ficci se llevará a cabo a través del conversatorio «DocUTB, una mirada al cine documental a través de la producción audiovisual universitaria», donde el director y profesor de la muestra, el cineasta Freddy Fortich, junto con los estudiantes realizadores de cuatro de los documentales seleccionados en la muestra, conversarán sobre los procesos de producción y difusión de producciones audiovisuales en el ámbito universitario.

El conversatorio se llevará a cabo el lunes 27 de marzo a las 10:00 a.m. en el salón Pedro de Heredia del Centro de Formación de la Cooperación Española. Este evento será una excelente oportunidad para conocer más sobre el trabajo y los procesos creativos detrás de la muestra DocUTB, y cómo la producción audiovisual universitaria puede ser una plataforma para contar historias que impacten e inspiren a la sociedad.

Para ver los documentales que participan en DocUTB, pueden visitar la cuenta de YouTube del programa de Comunicación Social: LabcomUTB; y para conocer más sobre el conversatorio y ponerse en contacto con los organizadores de la muestra, las personas pueden escribir a la cuenta de Instagram del programa @comunicacionsocialutb

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Mar Márquez Guardo, quien se graduó del programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de…

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…