fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de Investigación Centro de Estudios en Negocios e Internacionalización

Código Minciencias: COL0214637

Categoría B

Convocatoria 894 del 2021

Descripción

El Centro de Estudios en Negocios e Internacionalización tiene dentro de su plan de trabajo el fortalecimiento de la investigación en el ámbito de las diferentes áreas de los estudios de los negocios y de sus procesos de internacionalización.

Para ello el grupo se concentra en tres ejes estratégicos: i) el fortalecimiento de las capacidades de los miembros del equipo, ii) la divulgación del conocimiento producida por sus integrantes y iii) la incidencia que dicho conocimiento pueda tener en el territorio nacional.

Líneas de Investigación:

Estudios Contables y Financieros

Estudios de casos en Administración y Organizaciones

Estudios de Turismo

Estudios en Internacionalización

Estudios para la Inclusión Social y los Negocios Verdes

Proyectos

Directora de Grupo

Lina Marrugo Salas

lmarrugo@utb.edu.co

Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género y Responsabilidad Social. Distinción Cum Laude. Posgrado de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (INDITEX), magíster en Gestión de Riesgos Laborales. TP Licencia SST Resol. No. 165 de 16-feb-2018.Diplomado en emprendimiento e innovación.

Investigadores

Alba Zulay Cárdenas

acardenas@utb.edu.co

Ingeniera Industrial, diplomada en Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, especialista en Finanzas y en Gestión de Proyectos, magíster en Ingeniera Industrial con énfasis en Finanzas.

Ana Susana Cantillo

ascantillo@utb.edu.co

Doctora en Administración Gerencial, magíster en Administración, especialista en Docencia Universitaria, Aprendizaje Autónomo y Contador Público. 

Luis Carlos Diaz Canedo

ldiaz@utb.edu.co

Economista y Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, y Especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Magíster en Economía de la Universidad de los Andes, Colombia.

Lina Marrugo Salas

lmarrugo@utb.edu.co

Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género y Responsabilidad Social. Distinción Cum Laude. Posgrado de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (INDITEX), magíster en Gestión de Riesgos Laborales. TP Licencia SST Resol. No. 165 de 16-feb-2018.Diplomado en emprendimiento e innovación.

Benjamín García Garcerant

bgarcia@utb.edu.co

Administrador de Empresas y especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, magíster en Administración de Instituciones Educativas, y magíster en Gestión de la Innovación.

Jorge Del Rio Cortina

jdelrio@utb.edu.co

Administrador de Empresas de la Universidad de Cartagena magíster en Administración (MBA) en énfasis Estrategia y Política de Empresa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (UNAB).

rolando Ariza

Rolando Ariza Olaya

rarizao@utb.edu.co

Administrador de Empresas, magíster en Finanzas de Southern New Hampshire University, MBA del INALDE. Con más de 15 años de experiencia en el sector real y como Docente de pregrado y posgrado.

James Perez Moron

jperez@utb.edu.co

Contador público de la Universidad de Cartagena, magíster en Administración por la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB). Actualmente es profesor investigador del Centro de Estudios en Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de la UTB; y se ha desempeñado en el sector privado en EE.UU. y China.

Oriana Martínez Palomino

omartinez@utb.edu.co

Administradora de Empresas y profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, magíster en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Verónica Tordecilla Acevedo

vtordecilla@utb.edu.co

Magíster en Administración del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, Mexico y la UNAB de Bucaramanga, economista de la Universidad de Cartagena.

María Teresa Ripoll Lemaitre

mripoll@utb.edu.co

Historiadora, Universidad de Cartagena, magíster en Historia de la Universidad de los Andes. Profesora de Historia del Desarrollo Empresarial, Historia de Colombia y Cátedra Cartagena.

Martha Castro Porto

martcastro@utb.edu.co

Finanzas y Negocios Internacionales, Universidad Tecnológica de Bolívar, economista, Universidad Tecnológica de Bolívar y magíster en Gestión de la Innovación, Universidad Tecnológica de Bolívar.

Jorge Sandoval

sandovalj@utb.edu.co

Administrador de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad del Norte. Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte y magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.

Juan Camilo Medellín

jmedellin@utb.edu.co

Profesor de la Escuela de Negocios UTB. Magister y candidato doctoral en Finanzas. Experto en evaluación de proyectos, modelación financiera y valoración de empresas.

Raúl Acosta Meza

racosta@utb.edu.co

Economista, magíster en Sociedad de la Información y Conocimiento. Universidad UOC. Conocimiento y experiencia en la dirección y gestión de proyectos de inversión social y pública, investigación aplicada y de desarrollo científico y tecnológico.