fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Derecho

Expertos hablan de control de convencionalidad y la defensa de los derechos humanos en la actividad judicial: Retos y perspectivas en la UTB

defensa de los derechos humanos

Hoy a partir de las 4 de la tarde, en el Campus Casa Lemaitre del barrio Manga, la Universidad Tecnológica de Bolívar ofrecerá la conferencia El control de convencionalidad y la defensa de los derechos humanos en la actividad judicial: Retos y perspectivas, con la participación de destacados expertos en el tema.

Organizado por el programa de Derecho, en cabeza de su decana Giannina Guerrero, la ponencia estará a cargo del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016-2022, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se desempeñará como miembro de la Corte de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (2003-2014). Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral y abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la conferencia, dirigida a jueces, fiscales, organizaciones de derechos humanos y a la comunidad académica en general, se analizará la aplicación de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) en el ordenamiento jurídico interno, y su aplicación en la actividad jurisdiccional.

 

Primera Jornada Internacional de Justicia Global: “Derecho penal humano, penas ilícitas y sistemas carcelarios con enfoque de género

 

El segundo evento tiene que ver con la Primera Jornada Internacional de Justicia Global y su título es: “Derecho penal humano, penas ilícitas y sistemas carcelarios con enfoque de género”, en la que intervendrán los siguientes conferencistas:

  1. Eugenio Raúl Zaffaroni: Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016-2022.
  2. Bryam Benavides Herrera: Profesor de Derecho Penal de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
  3. Mercedes García Escallón: Exdirectora de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena.
  4. Magdalena Otero Dávila: Juez 17 Penal Municipal de Cartagena.
  5. Jaime Sandoval Fernández: Abogado litigante y profesor del programa de Derecho de la Universidad del Norte.

Esta conferencia tiene como objetivo reflexionar sobre el paradigma de las penas lícitas/ilícitas frente al sistema penitenciario y carcelario colombiano. Especialmente en lo que respecta a la prisionización de mujeres.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…