fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

UTB conmemora el Día del Profesor con la realización del conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia”

Experiencias docentes en tiempos de pandemia

En el marco de la Semana del Profesor, la UTB desarrolló el conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia” con el fin de conmemorar la ardua labor de los profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El conversatorio, que se llevó a cabo el día 18 de mayo en la biblioteca del Campus Tecnológico, contó con la participación del rector Alberto Roa Varelo; el vicerrector Académico, Daniel Toro; el director del Ecosistema Universitario (ECO), Luis Carlos Figueroa, y los profesores que hacen parte de la familia UTB.

En este espacio, el rector envió un mensaje de felicitación a todos los profesores de la UTB y los motivó a seguir cumpliendo el papel esencial que desempeñan:  ser instrumentos de aprendizaje, transformación y crecimiento de los estudiantes.

“Nuestros profesores no solo enseñan, sino que desarrollan procesos de acompañamiento a los estudiantes en crecimiento y realización personal; dejan una huella de transformación y autoconocimiento; propician un diálogo fructífero que abre las puertas del conocimiento; animan a otros a cumplir sus metas; se muestran como modelo y contagian la pasión por la vida. Así se resume una vocación profundamente humana y llena de sentido”, expresó Alberto Roa Varelo, rector de la UTB.

El conversatorio fue moderado por el vicerrector académico, Daniel Toro González, y contó con la participación de los profesores panelistas Fabián Gazabón, James Pérez y Karol Gutiérrez.

Los estudiantes fueron también parte de la celebración homenajeando a los profesores con la intervención musical del coro y la orquesta de la UTB. El Coro, junto a su maestro José David Jaraba Salgado, interpretó la canción “Sírveme el café, Pabla” del grupo “La Tonada”. Su puesta en escena fue acompañada por integrantes del grupo de Expresiones danzarias de la Universidad, dirigido por el maestro Jaime Bustamante.

El evento finalizó con la puesta en escena de la orquesta “Son de la Tecno”, que interpretó las canciones “Para siempre”, “Homenaje al maestro” y “Como la mañana”.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Mar Márquez Guardo, quien se graduó del programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de…

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…