fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

William Alfonso Piña

William Alfonso Piña

Formación académica

Arquitecto, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con intensificación en Diseño Arquitectónico y Aspectos Ambientales, Magíster en Teoría de la Arquitectura de la misma universidad, obtenido con tesis meritoria como investigación urbana; Especialista en Gestión Ambiental Urbana, UPC., PhD en Geografía urbana, University of Warsaw, Polonia.

La trayectoria y desempeño profesional han estado orientados hacia la gestión e investigación en ordenamiento territorial, medio ambiente, espacio público y patrimonio, así como en la coordinación y el desarrollo de estudios urbanos y ambientales, que incluye la puesta en marcha de proyectos de inversión. Estas actividades se han desarrollado principalmente vinculado a entidades públicas, como funcionario y consultor. La participación en la planeación, gestión y desarrollo, de programas institucionales, permite contar con fortalezas adicionales en la aplicación y operatividad de los resultados de los proyectos e investigaciones adelantadas.

Las actividades de investigación y docencia en Urbanismo, Aspectos ambientales, Teoría e historia de la Arquitectura, se han centrado en materias referidas a los procesos de desarrollo y ordenamiento urbano, desarrollo sostenible, metabolismo urbano, cultura ciudadana, historia de la ciudad colombiana, teoría de ciudad, cultura urbana, y técnicas de investigación entre otras.

Actualmente es Consultor en Econometría Consultores, cumpliendo objetivos como componente urbano Política para centros de ciudades DNP, análisis urbano proyecto Evaluación TransMicable Secretaria Movilidad. Bogotá y construción de documentos técnicos.

Experiencia

Información de contacto

Correo: walfonsop@gmail.com