Botón

De Colombia a Venezuela, así es el contrabando de gasolina

Escuchar en:
Créditos
Fotografías e investigación de Gerald Bermúdez. Investigación, voz y producción sonora de Karen Zapata y Angie Garay. Edición de Óscar Durán.

Con el cambio en las dinámicas fronterizas, a razón de la crisis venezolana, el contrabando de gasolina desde Colombia se convirtió en una de las actividades más comunes, dinámicas y lucrativas en esta frontera. A pesar de que este negocio se ve permeado por el silencio de las autoridades, la falta de control aduanero y la participación de grupos ilegales, es la base de la economía en la Alta Guajira.

Ver galería de fotos

Te puede
interesar
Estudiantes de la UTB presentan proyecto en la UNESCO y conocen el patrimonio cultural de Madrid