Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres
Titulación: Magíster en Mercadeo
SNIES: 105971 | Registro Calificado: según Resolución No. 20261 del 26 de octubre de 2016
Proporcionarle una mayor comprensión de la sociedad a través de competencias investigativas, interpretativas, comprensivas, analíticas y argumentativas que respondan a la necesidad de que cada estudiante pueda conceptualizar y recrear las diferentes interacciones y relaciones que existen entre el campo del conocimiento en la disciplina del Marketing y la estrategia de la Organización o la empresa, competencias que requieren fluir desde el mismo proceso de formación, el desarrollo humano y el contexto de actuación de modo que se logren encontrar las preguntas y respuestas múltiples y complejas a las demandas de una sociedad del conocimiento.
Facilitar la comprensión el entendimiento e influencia de los mercados y su portafolio de bienes y/o servicios en la sociedad.
El egresado de la Maestría en Mercadeo cuenta con las habilidades para identificar factores clave de éxito de los ecosistemas e incorporarlos al desarrollo de las organizaciones, capaz de orientar el desarrollo de estrategias que dinamice el portafolio de bienes y/o servicios en la sociedad atendiendo las expectativas de cada uno de los actores proporcionando una mirada holística.
El desarrollo de los contenidos de cada uno de los módulos serán desde la impartición de clases magistrales, apoyadas en la presentación de casos de estudio que vinculen la temática abordada y con ello se tenga una aproximación al escenario estudiado. De igual forma, los talleres y quices para la validación de comprensión de conceptos básicos y, finalmente, la presentación de trabajos que pretenden articular el contenido desarrollado que podrá ser complementado por una prueba final de módulo.
Semestre 1 | Semestre 2 |
---|---|
• Nivelatorios • Ambiente global de los negocios • Seminario marketing, ética y sociedad • Mercados, cliente y consumo • Cultura y mercados • Seminario gerencial I | • Seminario de investigación • Emprendimiento, creatividad e innovación • Métodos avanzados de inv. de mercados • Métricas del marketing • Seminario gerencial II |
Semestre 3 | Semestre 4 |
---|---|
• Marketing sectorial I • Marketing sectorial II • Estrategia de comunicaciones del marketing • Dirección estratégica del mercadeo • Seminario gerencial III | • Trabajos de grado • Electiva I (pasantía internacional optativa) • Electiva II (pasantía internacional optativa) • Electiva III (pasantía internacional optativa) • Seminario internacional (optativo) |
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 605 6931919
Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 605 6931919
Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2