Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista Gerencia de Mercadeo
SNIES: 20208 | Registro Calificado: según Resolución No.015352 18 de diciembre de 2019
En medio de las fluctuaciones de mercado, incertidumbre en los datos, cambios en el comportamiento de consumo, contracción en la demanda y presiones psicológicas, entre otras, las organizaciones serán sometidas a presiones sociales, económicas, tecnológicas y ambientales por parte de cada uno de los actores de sus ecosistemas, para lo cual, se requieren nuevas metodologías e incluso a aumentar la comprensión de los nuevos estilos de vida, y con ello, interpretar las nuevas realidades para incorporar en las organizaciones que le permita repensar las estrategias alrededor de su portafolio de bienes y/o servicios, reinventando el modelo de negocio e incluso, sustituir la oferta tradicional por una oferta ajustada a las necesidades actuales.
Estas nuevas condiciones económicas obligan a las organizaciones a tomar decisiones rápidas pero a la vez acertadas, debido a que la situación económica cada día es mas compleja y nos ubica en un escenario en el que se hace necesario respetar y acoger las medidas gubernamentales y de los diferentes organismos contribuyendo al establecimiento de la gobernabilidad de las naciones, pero a la vez, pensar y decidir cómo garantizar la liquidez del negocio, por eso, es necesario que el cuerpo directivo y en especial el área financiera hagan una lectura correcta de la situación económica, evaluando el impacto de las medidas que ofrece el Gobierno Nacional, e implementando en la organización las mejores estrategias de aumento o reemplazo de ingresos, así como reducción y eficiencias en costos y gastos.
Facilitar el entendimiento y comprensión de la evolución de los mercados y cómo desde la organización anticiparse asimilando e incorporando conocimiento a las áreas funcionales que permiten proporcionarle soluciones rápidas y válidas.
El Especialista en Gerencia de Mercadeo cuenta con habilidades holísticas frente a la toma de decisiones, capaz de identificar variables que puedan incidir en el desempeño de las organizaciones.
Semestre 1 | Semestre 2 |
---|---|
• Mercadeo, clientes y consumo • Marketing, ética y sociedad • Análisis económico y decisión de precios • Innovación y desarrollo de productos y/o servicios • Análisis global de negocios • Sistema de información gerencial e investigación de mercados. | • Finanzas para el marketing • Gerencia de ventas • Gerencia de servicio • Marketing digital • Política de comunicaciones • Política de distribución y logística. |
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 605 6931919
Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 605 6931919