Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

¿Qué es la admisión por Reingreso?

Es el proceso a través del cual las personas que han sido estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar y que por alguna de las situaciones previstas en el Reglamento Estudiantil han suspendido su proceso formativo perdiendo la calidad de estudiantes regulares, contando con el aval de Comité Curricular, se les permite retomar sus estudios cursando aquellas asignaturas necesarias para concluir el programa. En estos casos, el record académico del estudiante se conservará intacto.

A continuación encontrarás información importante que debes tener en cuenta al momento de diligenciar la inscripción para solicitar tu admisión.

  1. Obtener el aval correspondiente del Comité Curricular del programa académico para hacer el proceso de Reingreso.
  1. Realizar el pago de los derechos de matrícula correspondientes al nivel de estudios al que reingresa.
  1. Con la inscripción y en el proceso de admisión el aspirante certifica que la información registrada y los documentos entregados por él dentro del proceso de inscripción son veraces.
  2. El aspirante autoriza a la Universidad Tecnológica de Bolívar llevar a cabo la recolección, verificación y tratamiento de sus datos personales, conforme a la política de datos personales de la Universidad disponible en el siguiente enlace: https://www.utb.edu.co/sites/web.unitecnologica.edu.co/files/descargas/res_ndeg1_de_2015_establece_las_politicas_y_procedimientos_en_materia_de_proteccion_de_datos_personales.pdf
  3. El aspirante entiende que los datos serán objeto de recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión, cesión y todo el tratamiento se realizará de acuerdo con la finalidad definida por el objeto social de la Universidad.
  4. El aspirante como Titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracción a la ley, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos.
  5. Así mismo, se le informa al aspirante que las consultas y reclamos podrán ser presentados a la UTB, como responsable del tratamiento de la información, a través del correo electrónico secretariageneral@utb.edu.co y el teléfono fijo Tel:+57 5 6535200 – 6619240, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto No. 1377 de 2013 y demás normas concordantes.
  6. El aspirante entiende que cualquier falsedad en los documentos entregados constituye un delito sancionado por la ley y es causal automática de anulación del proceso de admisión y/o expulsión de la Universidad.

Clic aquí para diligenciar el formulario

Verifica que los datos registrados sean correctos porque a través de ellos se te estará contactando.


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Miembros corporados