Inscripciones de Pregrado

A continuación, encontrará la descripción de los procedimientos y condiciones que debe cumplir para ser admitido en la Universidad. Los pasos abajo descritos le serán de utilidad para formalizar su solicitud de admisión como estudiante "Primera vez", "Reinicio" y "Transferencia Externa".

Si conoces el proceso puedes saltar directamente a la inscripción. ¡Dando clic aquí!

Recuerda que al finalizar el proceso de inscripción debes regresar a esta página para enviar los documentos de admisión.

Pasos

Para el segundo periodo de 2020, aquellos aspirantes que se gradúan en el transcurso del año, dada la imposibilidad de presentar las pruebas de estado Saber 11, y de acuerdo con el Decreto 532 de 2020, en que el Gobierno Nacional exime a los estudiantes de la presentación de las Pruebas Saber 11 como requisito para su ingreso a las Instituciones de Educación Superior hasta cuando el ICFES informe fecha para poderlas realizar, no se les estarán exigiendo los resultados para la admisión.

Admisión para estudiantes nuevos:
Prepara los documentos requeridos por la Universidad. Es requisito indispensable presentar todos los documentos requeridos para poder realizar la admisión, así:
  1. Constancia de inscripción
  2. Copia del Documento de Identidad
  3. Acta de grado.
  4. a. Estudiantes Graduados: copia del acta de grado.

b. Estudiantes cursando último grado: certificado del colegio donde conste que está cursando el último año de educación media.

Importante: El acta de grado será un requisito para la matricula del segundo periodo académico

5. Pruebas de Estado
  6. a. Para estudiantes graduados antes del 2020: resultados de las Pruebas ICFES Saber 11°

b. Para estudiantes graduados durante 2020: no se les estarán exigiendo los resultados para la admisión.

c. Para estudiantes graduados en el extranjero: resultado de cualquiera de los exámenes extranjeros homologados por el ICFES.

7. Certificado vigente de EPS emitido por la entidad de salud correspondiente o resultado de consulta en ADRES (https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA)
Admisión por transferencia externa:
  1. Constancia de inscripción
  2. Copia del Documento de Identidad
  3. Copia del Acta de grado, presentar original y copia
  4. Resultados de las Pruebas ICFES Saber 11°
  5. a. Estudiantes graduados en el extranjero: Cualquiera de los exámenes extranjeros homologados por el ICFES.

6. Certificado vigente de EPS emitido por la entidad de salud correspondiente o resultado de consulta en ADRES (https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA)
  7. Certificado de buena conducta
  8. Certificado de notas de cada semestre cursado
  9. Contenidos de las asignaturas cursadas en la institución de procedencia.
  10. Carta solicitando el ingreso por Transferencia dirigida al Director de programa de la facultad.

Para mayor información ingresa a Inscripciones en la página de la UTB.

Diligencia el formulario de inscripción a través de la página web de la UTB y al finalizar obtendrás la constancia de inscripción, verifica que los datos registrados sean correctos, porque a través de ellos se te estará contactando. Clic aquí para diligenciar el formulario.

Diligenciando el siguiente formulario podrás enviar los documentos solicitados en en el proceso de admisión. Por favor, asegúrate de seleccionar la opción que se acomoda a tu requerimiento; podrás escoger entre "Primera vez", "Reinicio" y "Transferencia Externa" en la pregunta "Tipo de Solicitud". Clic aquí para diligenciar el formulario.

Recibirás a través del correo electrónico que diligenciaste durante tu inscripción la respuesta de tu solicitud de admisión, con la siguiente información:

• Bienvenida formal a la UTB
  • Fecha de Inducción
  • Fecha de Inicio de clases
  • Usuario y clave con acceso a la plataforma ICEBER – Portafolio Financiero, para descargar el recibo de pago