Especialización en
por las TIC

SNIES: 116397

INICIO DE CLASES

Regístrate y solicita información sobre costos y planes de pago

Con esta especialización en educación revoluciona tus habilidades de enseñanza mediante tecnología de vanguardia. Fortalece tus habilidades pedagógicas y tecnológicas. Además, actualízate para desarrollar recursos digitales en la Industria 4.0. Comienza hoy tu proceso de admisión.

Icono de libro abierto

10 asignaturas

Icono de calendario

Duración del programa:
1 año

Icono de fecha en calendario

Descubre más de esta especialización

El objetivo de esta especialización es que adquieras los conocimientos y habilidades para aprovechar las TICs en la educación y para crear un ambiente de aprendizaje dinámico y atractivo. Conocerás las claves para impulsar la formación de las y los estudiantes con las nuevas herramientas tecnológicas y tendrás los elementos para actualizarte en las formas de enseñar y de aprender.

Plan de estudios

Esta especialización virtual está diseñada cuidadosamente para integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza, proporcionando las herramientas para crear y gestionar entornos de aprendizaje innovadores.

¿Qué aprenderás?

• Fundamentos de cómo los estudiantes adquieren conocimientos.
  • Creación y análisis de programas educativos.
  • Uso de tecnología para enriquecer la enseñanza.
  • Diseño de espacios educativos interactivos para el aprendizaje.
  • Desarrollo y aplicación de materiales y métodos de enseñanza digitales.

La Especialización en Educación Mediada por las TIC ofrece los elementos para el dominio de las herramientas digitales, así como para la comprensión profunda de cómo pueden ser utilizadas para enriquecer y personalizar la experiencia de aprendizaje.

Beneficios de estudiar la Especialización en Educación Mediada por las TIC

• Aprenderás cómo aprovechar los softwares educativos para potenciar los procesos de enseñanza y maximizar los recursos disponibles.
  • Conocerás los últimos avances tecnológicos aplicados a la educación y cómo integrarlos a los nuevos desafíos del entorno.
  • Fortalecerás tu creatividad para innovar y desarrollar el liderazgo educativo en el aula.
  • Desarrollarás un enfoque innovador para adaptar tu ejercicio docente a las exigencias del mundo actual.
  • Esta especialización está integrada por asignaturas que pueden ser equivalentes para cursar la Maestría en Educación Mediada por las TIC.

Desarrolla y fortalece tus habilidades

Soft skills

• Adaptabilidad
  • Creatividad
  • Innovación
  • Comunicación efectiva
  • Colaboración
  • Resolución de problemas
  • Pensamiento crítico
  • Flexibilidad
  • Empatía
  • Habilidades interpersonales

Hard skills

• Tecnología en la educación
  • Diseño curricular
  • Habilidades pedagógicas
  • Evaluación curricular
  • Modelos pedagógicos
  • Ambientes de aprendizaje

Potencia tu futuro laboral

Con los conocimientos y habilidades adquiridos en esta especialización podrías desarrollarte en:

• Consultoría en tecnología educativa
  • Coordinación de innovación educativa
  • Coordinación de proyectos educativos con TIC
  • Desarrollo de contenido educativo digital
  • Diseño de recursos educativos digitales
  • Docencia innovadora en TIC
  • Gestión de contenidos educativos digitales

Conoce al cuerpo docente de esta especialización

La importancia de la tecnología en la educación

En la era digital la tecnología en la educación desempeña un papel fundamental en la formación de las generaciones del mañana. La adopción de habilidades tecnológicas y el liderazgo pedagógico son componentes esenciales para preparar a los docentes y estudiantes para el mundo actual. Una maestría en TIC para la educación o una especialización, se convierten en un puente entre ambos.

Las TICs en la educación han revolucionado la forma en que se accede a recursos y conocimientos. Desde aulas virtuales hasta aplicaciones de aprendizaje personalizado, estas herramientas enriquecen la experiencia de aprendizaje y fomentan la participación activa de las y los estudiantes.

Profesora egresada de la especialización en educación en un salón de clases, con un grupo de alumnos en computadoras

Las habilidades tecnológicas se han vuelto esenciales en el mercado laboral actual y la educación debe evolucionar para equipar al estudiantado desde una edad temprana. La tecnología en la educación no solo mejora la comprensión de los conceptos, sino que también prepara a las y los estudiantes para el campo laboral en un mundo cada vez más digital.

Un programa enfocado en tecnología en la educación es una oportunidad imperdible para quienes buscan liderar la revolución educativa. Con un enfoque en el liderazgo pedagógico y el dominio de las TICs en la educación, nuestra especialización prepara a educadores y educadoras para transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

• ¿La Especialización en Educación Mediada por las TIC es para mí?

La Especialización en Educación Mediada por las TIC 100% Virtual es ideal para ti si buscas liderar procesos y fortalecer tus habilidades pedagógicas y tecnológicas en el sector de la educación. El programa está dirigido a:

• Personas activas en el ejercicio docente, sin importar si están licenciadas.
  • ¿Qué softwares aprenderé a usar?

Dominarás softwares educativos como: Padlet, AnswerGarden, Exelearning, Google Keep, Microsoft Teams, Genially, Canva, Prezi y YouTube.