Conócenos

La Universidad Tecnológica de Bolívar - UTB, la Universidad de los Andes, W Radio, Universidad del Norte y Universidad Pontificia Bolivariana - sede Montería, nos unimos para fortalecer el acceso a la educación superior en la región Caribe con la iniciativa Pa’lante Caribe.

La campaña, que inicia el 1 de octubre e irá hasta el 24 de diciembre de 2019, le apuesta a la inclusión, busca generar desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer un territorio en el que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema y donde 1 de cada 10 jóvenes, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado, mientras el promedio nacional es de 2 de cada 10.

La Beca

  • La beca Pa'lante Caribe cubre el 98% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.
  • Los beneficiarios deben ser nacionales colombianos, tener entre 16 y 21 años de edad, provenir de la región Caribe colombiana, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos o privados, y que hayan presentado las Pruebas Saber 11.
  • La región Caribe comprende para esta alianza los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Unguía y Acandí).
  • El aspirante deberá realizar el proceso de inscripción a uno de los programas académicos de pregrado de la UTB, y tendrá la posibilidad de realizar movilidad académica entre las instituciones aliadas.
  • La primera cohorte ingresará en el primer semestre de 2020.
Inscríbete aquí

¿Por Qué Donar ?

“Asegurar educación de calidad para todos a lo largo de la vida” es el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, bajo esta premisa nace Pa’lante Caribe.

Pa’lante Caribe es un programa de inclusión, cooperación académica y movilidad estudiantil que además aspira a generar redes académicas, investigación colaborativa y, con esto, tener impacto en el país, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

¿Cómo donar?

Podrá donar por PSE desde $10.000 hasta 38 millones de pesos; en tiendas Olímpica (en más de 370 puntos de venta), desde $100 hasta $9’990.000; en cajeros Colpatria (354 cajeros en todo el país), desde $500 hasta $10.000; y en oficinas Colpatria (181 oficinas a nivel nacional), desde $1.000 en adelante.

Conoce más de Pa’lante Caribe