Yo apadrino un estudiante

Publicado el 30 Abr 2020

La UTB lanzó el programa Yo apadrino un estudiante, campaña que busca aunar recursos para brindar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para darle continuidad a sus estudios desde casa. En la campaña participan con sus aportes, directivos, empleados, docentes, egresados y amigos de la UTB.

Teniendo en cuenta que el 87% de los estudiantes de la UTB pertenecen a estratos 1, 2 y 3, la coyuntura actual del COVID-19 los ha puesto en una situación económica más difícil. Esto ha incidido en que algunos no cuenten con las herramientas necesarias para darle continuidad a sus estudios desde casa, así como con recursos para su manutención.

La prioridad es que todos y cada uno de nuestros estudiantes sigan recibiendo una educación superior de excelencia y continua desde la seguridad de sus casas, pudiendo avanzar con su formación profesional y cumpliendo así con su proyecto de vida.

Lo anterior complementa el plan de docencia remota – DoReTIC, que ágilmente puso en marcha la UTB, a raíz del confinamiento, que le ha permitido a la gran mayoría de los estudiantes continuar con sus clases de forma remota durante este semestre.

La iniciativa es que empleados, docentes, egresados y amigos, coadyuven con ayudas y estrategias implementadas durante el periodo de aislamiento social, a estudiantes más necesitados de la UTB en:

• Apoyo para entrega de herramientas para conexión remota a clases (internet, equipos) a estudiantes que han manifestado dificultades de este tipo.
  • Apoyo con auxilios para alimento e insumos de aseo a las familias de estudiantes con necesidad manifiesta.
  •

Gracias a la solidaridad de todos podremos lograr que el 100% de nuestros estudiantes culminen su semestre y estén un paso más cerca de alcanzar sus sueños.

Si eres egresado o amigo de la UTB haz clic aquí para hacer tu donación.