Estudiante UTB ganadora de beca para cursar maestría en Economía
  • 22 12 2020 |

La estudiante becaria del programa de Economía, Tatiana Isabel Caly Amador, fue seleccionada como beneficiaria de la beca 2021-1 para estudiar la Maestría en Economía de la Universidad EAFIT (Medellín – Colombia).

Estudiante UTB ganadora de curso en North Carolina State University
  • 22 12 2020 |

Nuestra estudiante de Finanzas y Negocios Internacionales, Dayana Sánchez Monterrosa, obtuvo una beca para realizar el DCC Program (Developing Cultural Competence) en North Carolina State University.

La crisis de la verdad en las redes sociales
  • 21 12 2020 |

En un dialogo abierto, certero y comprometido con la información que hoy se devela en las redes sociales, bajo la moderación de Andrea Bernal, los panelistas  Alberto Roa, Rector de la UTB, Thierry Ways, columnista y empresario barranquillero y Tatiana Velásquez, Comunicadora social y periodista, profesora de la UTB, abrieron un debate sobre cómo usar las redes sociales en un entorno democrático.

La UTB en el Comité de Emprendimiento de LACCEI
  • 17 12 2020 |

La UTB, a través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio, hace parte del nuevo Comité Permanente de Emprendimiento, iniciativa que se sumará a los seis comités ya existentes en LACCEI (Organización sin fines de lucro de instituciones de América Latina y el Caribe).

Estudiantes UTB ganan concurso nacional de ensayo de Colombia y China
  • 17 12 2020 |

Dos estudiantes de la Escuela de Negocios de la UTB resultaron ganadoras en el Concurso de Ensayo Colombia y China: 40 años de Relaciones Diplomáticas.

ProMart UTB
  • 10 12 2020 |

A través de un encuentro virtual se realizó con éxito la cuarta versión del Project Market: ProMart UTB, un evento organizado por los profesores de la Escuela de Negocios, Oriana Susana Martínez y Carlos Gualdrón.

Primer Encuentro Global: Expresiones, sabores, ritmos y lugares del mundo
  • 10 12 2020 |

A través de una interesante dinámica de preguntas y respuestas, la Dirección de Internacionalización de la UTB realizó su primer Encuentro Global, una iniciativa creada para fomentar espacios interculturales con nuestros estudiantes, donde pudieron conocer todo acerca del programa de movilidad.

Ministerio de Educación Nacional reconoce a El Patio como Buenas Prácticas en Innovación Educativa 2020
  • 10 12 2020 |

El reconocimiento se da por la convocatoria “Para identificar buenas prácticas en innovación educativa en educación superior 2020” que el MEN realizó en todo el territorio colombiano para que las universidades presentaran sus proyectos y así identificar iniciativas y buenas prácticas en innovación educativa en Educación Superior 2020.

I Encuentro Regional Virtual Ciencia y Territorio 2020
  • 10 12 2020 |

Dentro del encuentro 12 grupos de investigación del país ganaron la oportunidad de presentar sus proyectos en el X Encuentro Nacional "Ciencia y Territorio" 2021 a realizarse el otro año.

Grupo Ondas Bolívar ganador en la Feria ExpoCiencias Chile 2020
  • 10 12 2020 |

Nuestro grupo de Investigación INEGAM que hace parte de Ondas Bolívar, representó a Colombia en la Feria ExpoCiencias Chile 2020 y resultó ganador del primer puesto en la categoría “Experiencia Internacional”.

Clausura del Diplomado de Habilidades Investigativas
  • 10 12 2020 |

Más de 80 estudiantes de distintos programas de pregrado de la UTB, recibirán el reconocimiento por haber cumplido todos los requisitos y haber culminado todas las actividades de los distintos módulos del Diplomado de Habilidades Investigativas.

La UTB lanza su Doctorado en Desarrollo Regional y Local
  • 07 12 2020 |

El programa de doctorado en Desarrollo Regional y Local, incorpora en su formación elementos relacionados con las dimensiones: social, económica, ambiental, institucional y cultural, para tratar de responder a la complejidad de los problemas y la articulación de diferentes perspectivas que imponen criterios específicos en la toma de decisiones relacionadas con el bienestar de la sociedad.