fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, ECO

Conmemoración Programa ALAS – Formación de líderes UTB

conmemoración formacion de liderazgo alumnos UTB proyecto ALAS

Desde su creación en el año 2019, 55 estudiantes pertenecientes a los distintos programas de pregrado de la UTB han completado su proceso de formación en la Academia de Liderazgo para Alumnos (ALAS). Así, en diálogo con líderes del contexto local y nacional se han capacitado en las competencias de un liderazgo coherente con la misión institucional, orientada hacia “la transformación de nuestro entorno social, económico, empresarial, cultural y ambiental”.

El proceso formativo de ALAS se desarrolla a lo largo del año en 23 sesiones en las que se avanza a través de cinco escalas, a saber:

  1. Autoconocimiento.
  2. Habilidades relacionales
  3. Conocimiento del contexto.
  4. La práctica de liderar.
  5. Gestión de ideas innovadoras.

Integrante programa ALAS, estudiante Génesis Ramos“ALAS es importante para mi vida personal porque con ella estoy fortaleciendo mis destrezas y también estoy aprendiendo a identificar mis debilidades (las que conocía y las que no) para tratar de mejorarlas y convertirme en una buena líder, no solo en el ámbito social y profesional sino para crecer como persona. En vida profesional siento que me ayuda mucho para poder cumplir con todas las funciones que tiene un buen líder, donde con entusiasmo y trabajo en equipo se logren las metas y propósitos que se tienen dentro de la organización” explica Génesis Ramos, quien hace parte de la cohorte ALAS 2021 junto con otros 55 estudiantes.

 

Hoy ALAS avanza su camino en la formación de la tercera cohorte consecutiva de estudiantes. Así, busca seguir fortaleciendo sus competencias para el liderazgo y aportando a la construcción de una sociedad donde el reconocimiento de la dignidad de todos sea lo que más nos vincule y anime.

Conoce más sobre nuestros procesos de formación para el liderazgo, aquí. 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…