Tercera versión del Project Market: ProMart UTB

Publicado el 24 Jun 2020

Con éxito se llevó a cabo la tercera versión del Project Market: ProMart UTB, evento organizado por el Programa de Administración de Empresas, en el que estudiantes de la materia Gestión de Proyectos trabajaron en varios proyectos de connotación local.

Con la asistencia de más de 100 estudiantes, bajo la modalidad de conferencia virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, los asistentes pudieron escuchar la conferencia titulada “Proyectos para la Gestión y el Desarrollo Humano” a cargo del Dr. Ángel Pérez Martínez, experto en temas de Formulación y Evaluación de Proyectos.

Seguidamente fueron presentados diez proyectos formulados a partir de necesidades identificadas en el contexto local, pero que son comunes a contextos nacionales e internacionales. La labor de evaluación estuvo a cargo de expertos en el tema, representantes de Cámara de Comercio de Cartagena, Sena, Ecopetrol y la UTB. De los que tres ocuparon los primeros lugares, gracias a su innovación, pertinencia y escalabilidad así:

1. Smart Padlock por los estudiantes Alfonso Núñez, Nicolás Heras y Juan Sebastián Fuentes, pertenecientes al curso dictado por el profesor Gabriel Román Meléndez.
  2. Vegefiber por los estudiantes María José Marimón, Yanis Barboza, lvaro Olier, Johan Sampayo, Camila San Juan y Muriel Otero, pertenecientes al curso dictado por el profesor Ricardo Abreo.
  3. En Bocachica progresamos todos por los estudiantes Camilo Mendoza, Carlos Moreno, Darcy Núñez, Sebastián Pérez y Johandrys Ramos, pertenecientes al curso dictado por la profesora Oriana Martínez.

Todos los equipos recibieron una certificación por su participación en el evento, el cual fue liderado por Oriana Martinez, Gabriel Román, Carlos Gualdrón y Ricardo Abreo, profesores pertenecientes al Programa de Administración de Empresas.