Sumergidos en el Hay Festival

Publicado el 11 Feb 2020

Este 2020 la cultura se tomó a la UTB de la mano del Hay Festival, al convertirse en el aliado estratégico del Hay Joven. De esta forma, la Universidad pudo ser partícipe del evento literario más importantes del mundo hispano que se realizó del 30 de enero al 2 de febrero en Cartagena.

Reconocidos escritores nos visitaron en nuestros Campus Tecnológico y Casa Lemaitre, y compartieron con toda la Comunidad UTB su experiencia del mundo de los libros.

Estudiantes, docentes, empleados, directivos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, disfrutaron del Hay Joven, en el marco del Hay Festival y pudieron interactuar con los conferencistas sobre temáticas matemáticas, literarias, entre muchas más.

Sin duda, una manera de incentivar la lectura en los estudiantes, una prioridad que desde la UTB se le ha dado para que nuestra población tenga una formación no solo de excelencia y calidad, sino integral que ayude a futuro a la transformación de nuestro entorno social, económico, cultural y ambiental.

Los conferencistas:
Clara Grima, doctora en Matemáticas, quien ha publicado numerosas investigaciones y ha escrito varios libros para niños y adultos sobre la belleza de las matemáticas, estuvo conversando con Graciela Franco, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UTB sobre el papel del pensamiento matemático como parte de su formación integral.

Guillermo Martínez, escritor argentino, autor de numerosas obras galardonadas dentro de las que se destacan: Crímenes imperceptibles y Los crímenes de Alicia, esta última, ganadora del Premio Nadal de Novela 2019, estuvo en conversación con la profesora Cielo Puello.

Dionne Brand, poetisa, novelista, ensayista y documentalista canadiense, ganadora en el 2019 del Premio del Libro de Toronto por su novela Theory. Conversó con el investigador Nicholas F. Woodward.

Más actividades:
Además de las conferencias realizadas en la UTB, el Auditorio Jorge Taua del Campus Casa Lemaitre fue el espacio para desarrollar el conversatorio con Karina Pacheco, escritora y editora peruana; Joseph Zárate, escritor y periodista peruano, y Fernando Trueba, director español y ganador del premio Óscar, dónde ahondaron sobre temas literarios, periodismo, ciencia y cultura.