Simposio General: Sello UTB

Publicado el 14 Nov 2019

La Dirección de Excelencia Docente y Apoyo al Aprendizaje – EXDA, realizó el Simposio General titulado Sello UTB, que en esta ocasión estuvo a cargo del Vicerrector académico de la Universidad, Daniel Toro.

Durante la conferencia, el Vicerrector dio a conocer la propuesta de Perfil del Egresado UTB, en la cual se enfatizan las competencias necesarias para la formación integral de los estudiantes durante su estancia en la Institución, dejando en claro que el egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar es un profesional y ciudadano integral. “Con pensamiento crítico y capacidad de comunicarse asertivamente para contribuir al desarrollo humano y sostenible de su entorno, a través de soluciones innovadoras e iniciativas de emprendimiento”, agregó.

La Directora del programa de Ingeniería Química, Mary Arias manifestó su opinión acerca de esta propuesta, considera que es necesario que a los estudiantes de las ciencias puras se les incluya en su formación el componente humano. “Mi llamado es a humanizar las ciencias duras, aunque seamos ingenieros no podemos sacar del aula las humanidades, porque en un curso se convive, se deben respetar los pensamientos y muchas veces las dejamos por fuera porque nos dedicamos a impartir nuestra área de conocimiento específico”, enfatizó.