Primer Encuentro Global: Expresiones, sabores, ritmos y lugares del mundo

Publicado el 10 Dic 2020

A través de una interesante dinámica de preguntas y respuestas, la Dirección de Internacionalización de la UTB realizó su primer Encuentro Global, una iniciativa creada para fomentar espacios interculturales con nuestros estudiantes, donde pudieron conocer todo acerca del programa de movilidad.

Con el apoyo de los estudiantes nacionales e internacionales que han participado en programas de movilidad, los asistentes pudieron conocer los lugares más emblemáticos, recetas de comidas típicas, las expresiones más usuales, entre otros aspectos culturales de los países invitados, que en esta oportunidad fueron Alemania, Argentina, Colombia, India, Italia y República Dominicana.

Los participantes del Encuentro Global pudieron interactuar, además, con el equipo de la Dirección de Internacionalización y con estudiantes en movilidad de estos países.

Esta iniciativa también busca consolidar la estrategia de internacionalización en casa, que se enfoca en fortalecer la dimensión internacional e intercultural de nuestra comunidad estudiantil, a través del conocimiento gastronómico, lingüístico y cultural que nos dan a conocer los estudiantes nacionales e internacionales de sus países de origen.