Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Nueva Decana de la Facultad de Ciencias Básicas

Publicado el 11 Feb 2021


Lenny Romero Pérez, profesora de la UTB, asume como Decana de la Facultad de Ciencias Básicas

 

La Facultad de Ciencias Básicas estrena decana, se trata de la profesora Lenny Romero Pérez, quien lleva vinculada por más de 12 años a nuestra Universidad.

La nueva decana es Doctora en Ingeniería Óptica de la Universitat Politècnica de Catalunya, Física y Magíster en Física de la Universidad Industrial de Santander, y asumió la decanatura en reemplazo de Jorge Muñiz, quien continuará como docente de tiempo completo de la UTB.

El nombramiento se realizó en la sesión del Consejo Académico llevada a cabo el 11 de febrero, y en la que estuvieron presentes el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo, el Vicerrector Académico, Daniel Toro, la Vicerrectora Administrativa, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, la Secretaria General, Ana María Horrillo, los decanos de la Facultades de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Sociales y Humanidades, la Escuela de Negocios e IDEEAS, entre otros asistentes.

El Rector destacó a Lenny como una persona con excelente talante “tiene muy buenos resultados en la UTB, en su docencia y sobre todo en su investigación, no solo en la ciudad y el país, sino en el exterior... esto es muy importante, pues sirve como ejemplo y anima a otros a seguir una vida científica, comprometida y productiva, y esto definitivamente es una satisfacción para nosotros”.

Y agregó, a propósito del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia “veo aquí algo muy valioso de liderazgo académico y científico de la mujer en la UTB, y es que debemos seguir buscando mayor protagonismo de la mujer, me gusta que una mujer como Lenny lidere un proceso académico en la UTB, junto a las decanas de IDEEAS y Ciencias Sociales y Humanidades, son fuertes, deliberantes, propositivas y con voz firme que le empiezan a dar un sello a la Universidad”.

Por su parte, al referirse al decano saliente, el Rector Alberto Roa, expresó su agradecimiento por todo su rigor y compromiso durante todos estos años frente a la decanatura “gran valoración por lo científico, mucho equilibro en su ejercicio como decano, sentido de pertenencia y compromiso con la universidad, un ejemplo de persona y de profesor, y por eso me complace, felicitar y agradecer a Jorge en este momento que termina su labor como decano”, expresó el Rector.

Jorge Muñiz, quién estuvo por 14 años frente a la Decanatura de Ciencias Básicas, agradeció durante todo el tiempo que pudo compartir y de todas las cosas que pudo enseñarles a los alumnos que pasaron por ella durante todo este tiempo.

Jorge seguirá trabajando como docente de la Facultad, investigando, publicando artículos y apoyando al Programa Ondas.

Posesión Decano de Arquitectura

Durante la reunión, también se oficializó la posesión del Decano de Arquitectura, Alberto Herrera Díaz, quién es Arquitecto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, y en Urbanismo. También realizó un posgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio en la Universidad de Castilla - La Mancha.

Para Alberto, también es un orgullo poder pertenecer a la familia UTB y agradeció la confianza impuesta en él para asumir este cargo “me llena de mucha satisfacción y fuerza para poder desarrollar los compromisos que tenemos con este nuevo programa”, añadió.

Finalmente, el Rector Alberto Roa, exaltó la labor de Alberto Herrera en la transformación del Campus Tecnológico, al liderar la obra del proyecto Alcatraz “desde hace dos semanas hay jóvenes en la UTB soñando con ser arquitectos como tú, ese es el gran compromiso y a esto nos ayudaste tú a delinearlo, garantizarlo y hacerlo realidad”, expresó.

 

 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Miembros corporados