Más de 1.400 millones de pesos en Becas de Movilidad Internacional

Publicado el 19 Mar 2015

Para el año 2015, quinto año de convocatoria de las “Becas Iberoamérica. Santander Universidades”, el Banco Santander, a través de Santander Universidades, entregará a las universidades colombianas la posibilidad de disfrutar de 160 becas, distribuidas en 20 becas para jóvenes profesores e investigadores por valor de 284 millones de pesos y 140 becas para estudiantes de pregrado, por valor de 1.193 millones de pesos.

Los dos programas, que tienen como objetivo ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable, fueron anunciados en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara (México) en mayo de 2010 por Emilio Botín (q.e.p.d), expresidente de Banco Santander y ratificado en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se llevó a cabo en Rio de Janeiro (Brasil) en julio de 2014 y en el que participaron más de mil universidades de los cinco continentes.

En su declaración, Botín confirmó que se destinarían 700 millones de euros en los próximos cuatro años para financiar proyectos universitarios, y de esa cantidad 40 %  cubrirá programas de becas de acceso y de movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores de Iberoamérica.

Universia Colombia operará y gestionará de manera local y en nombre del área de Santander Universidades del Banco Santander el desarrollo de este programa de becas en el país.