Manitos felices ganó el Demoday - Desafiando Tiburones

Publicado el 7 Dic 2018

Andrea Alzate Aguas y Katherine Romero Guerra, dos estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Industrial de la UTB fueron las ganadoras del Demoday - Desafiando Tiburones, organizado por el laboratorio de Creatividad e Innovación EL PATIO.

El proyecto ganador, una herramienta cognitiva y didáctica creada para niños con discapacidad visual participó inicialmente con 24 ideas de negocios desarrolladas y validadas durante el semestre en las clases de liderazgo y emprendimiento; luego quedó entre las 9 mejores ideas con mayor votación a través de la página demoday.elpatioinnova.co , conquistando finalmente el primer lugar.

Manitos felices, “La diversión en sus manos”, es un juego creado con el fin de contribuir con el aprendizaje de diferentes asignaturas según los grados académicos y entretenimiento de los niños en general. Consiste en un conjunto de preguntas donde las respuestas se encuentran en piezas de puzzle (rompecabezas) que conocerán los niños al momento de armarlas; tanto preguntas como respuestas se encuentran impresas en braille y tinta.

El producto va dirigido a todos los niños y en especial a los niños con discapacidad visual. Los clientes son los encargados de la educación y entretenimiento de los niños.

Beneficios del producto

• Desarrollo de funciones cognitivas del cerebro

• Aprendizaje del lenguaje braille

• Entretenimiento

• Aprendizaje de las diversas asignaturas

• Reciclaje del producto después de uso

• Fortalecimiento de relaciones personal

Impactos que buscamos generar

• Generación de conciencia Inclusiva

• Incentivar a las empresas a la venta de productos inclusivos

• Ayudar a disminuir la discriminación de las personas con discapacidad visual

• Evitar la diferenciación del área de juguetes de niños con y sin discapacidad visual

• En la parte emocionalmente de los niños sientan que son tenidos en cuenta en la sociedad

• Promover la educación inclusiva

• Ayudar a que los encargados de niños con discapacidad visual se sientan apoyados por medio de este producto

Desafiando Tiburones

• Tutotips

• Modo Cartagena

• Recicar

• Manitas felices

• Kokoke

• Cleanpost

• Tabang

• Waringa

• Clean system

El jurado calificador fue integrado por el empresario Cesar Rivero, y los profesores de emprendimiento e innovación Sean McCarthy y Patrice Ludwig de la Universidad James Madison (USA), quienes escogieron como ganadores el proyecto Manitas Felices. El segundo lugar fue para Clean System y el tercero para Tabang, informó el director de El Patio, Luis Carlos Arraut Camargo.

Manitas Felices - Ganadores

• Andrea Paola Alzate Aguas