¡Llegó ALAS a la UTB!

Publicado el 5 Ago 2019

El programa que transforma a estudiantes en líderes

La UTB lanzó ALAS, Academia de Liderazgo para Alumnos, el programa que busca promover la formación en competencias de liderazgo en estudiantes de la institución que ayudarán a trabajar por la transformación social.

El evento contó con la participación de la Directora de Cartagena Cómo Vamos, María Claudia Peñas; el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo; el Vicerrector Académico, Daniel Toro; la Directora de Bienestar Universitario, Karen Franco; y estudiantes de la UTB.

ALAS le otorgará a los estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio y serán ellos, quienes liderarán procesos de transformación social e inspirarán a otros en el cumplimiento de sus metas.

Para el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo, la Academia de Liderazgo para Alumnos marca una oportunidad de crear historia en la Universidad, enriquecer la vida, el debate y la formación universitaria, a través de quienes quieren impactar y orientar a otros, no solo para impulsar ideas, conformar equipos y llevar a cabo tareas, sino ponerse metas grandes y ser capaces de enfrentarlas, cumplirlas y resolverlas.

Durante su intervención el Rector, además, hizo énfasis en que los estudiantes se animen a construir sueños, historias diferentes, construir propuestas diferentes que repercutan en vidas y espacios diferentes, que lo que realicen impacte socialmente. “Hemos creado un programa de liderazgo para ustedes, para generar un semillero de personas distintas y comprometidas, creativas, que quieren empezar ahora a proponer trasformaciones personales y sociales, que se sensibilicen con problemas del entorno, que busquen herramientas, modelos, ejemplos y que piensen cosas nuevas, la sociedad lo necesita, Cartagena lo necesita, la UTB lo necesita”, expresó.

Para el Vicerrector Académico, Daniel Toro, quienes ingresen a ALAS, encontrarán una ventana a lo que pueden hacer y a lo que pueden ser, en donde podrán identificar, por medio del ejemplo, formas de intervención en el contexto que los rodea, dónde los llevará a liderar procesos de transformación social.

Por su parte, la Directora de Cartagena Cómo Vamos, Maria Claudia Peña, dictó la conferencia El liderazgo como herramienta para la transformación social. En ella presentó, desde su experiencia, cómo ha aportado al desarrollo de Cartagena desde el cargo que actualmente ejerce. También motivó a los estudiantes a trabajar por ser los próximos líderes del país, por qué es importante liderar y para qué sirve hacerlo.

La Politóloga, egresada de la UTB, explicó también, cómo desde su diario quehacer ha contribuido a transformar positivamente el Caribe desde la participación ciudadana, además de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

En el evento de lanzamiento, llevado a cabo en el Campus Tecnológico, se dieron a conocer, además, los requisitos, actividades y duración del programa, que en su etapa inicial recibirá a 50 estudiantes de todas carreras de la Universidad.

¿Qué esperas? ¡Tú puedes ser el próximo líder!