fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Lanzamiento del libro: Desafíos de las Asociaciones de Artesanos de la Región Caribe

Desafíos de las Asociaciones de Artesanos de la Región Caribe

Con la asistencia de familiares, amigos, colegas, estudiantes y egresados, se realizó la presentación del libro “Desafíos de las Asociaciones de Artesanos de la Región Caribe”, como homenaje póstumo a la profesora de la Escuela de Negocios de la UTB, Netty Huertas.

Quien estuvo vinculada a la Universidad Tecnológica de Bolívar desde enero de 2007 a junio de 2021 como docente, directora de los programas de Administración de Empresas, especialización en Gerencia en Servicios de Salud y la maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas.

El homenaje dio inicio con las palabras del rector UTB, Alberto Roa Varelo, lamentando la partida de la estimada profesora, pero resaltando el compromiso e incomparable sello que dejó, agregando, “La profunda satisfacción de su legado y la alegría por los aprendizajes que ella nos dejó. Seguramente sin proponérselo con la generosidad, dedicación y autenticidad que marcaron su carácter, la profesora Netty Huertas definió el que hacer de lo que llamamos en la academia el profesor comprometido, el intelectual comprometido. Tanto en su labor docente como investigativa. Para Netty no había barreras de ninguna índole que impidieran que el conocimiento estuviera al servicio de la sociedad.”

 

Te puede interesar: Visita nuestra Biblioteca y encuentra los libros y artículos que necesites para tu educación. 

Tambien te puede interesar: Estudiar una maestría en Desarrollo y Cultura

 

La segunda parte del evento estuvo a cargo de las coautoras del libro, Yuneris Muñoz Cardona, Martha Elena González Vergara y Emily Lugo Hernández, quienes a modo de conversatorio presentaron el libro. Este comparte los resultados de un estudio riguroso, un rastreo bibliográfico, la revisión y el acercamiento con la comunidad empresarial, en su mayoría informal, de la región caribe colombiana.

Los asistentes expresaron las experiencias que mantuvieron con Netty y el legado que les deja desde lo humano y profesional. Olga Parra directora del CPAE (Consejo Profesional de Administración de Empresas), resumió su relación con Netty como “Una constante colaboración y trabajo conjunto en beneficio de la profesión, los estudiantes y las comunidades. Compartimos escenarios académicos e internacionales, encuentros empresariales, varios proyectos conjuntos que armamos desde la Universidad y el Consejo, siempre con la mejor disposición, empeño y entrega por todas las metas que nos proponíamos. Me quedo con la alegría por haberla conocido, por su ejemplo de tenacidad para enfrentar todos los retos con optimismo”.

El evento continuó a cargo de Rafael Ramos Caraballo, director de la Cooperación Cabildo y de Cecilia Silva, cantadora y formadora de la Escuela Taller Tambores de Cabildo de La Boquilla, el Instituto IDEEAS y el Laboratorio de Desarrollo y Cultura, quienes se unieron a este homenaje con una inspiradora dedicación e interpretación del poema “Velorio del Boga Adolescente”.

Para finalizar el homenaje Juan Camilo Huertas, sobrino de Netty, dio unas palabras de agradecimiento en representación de la familia “Estamos seguros que ella hoy se encuentra muy feliz, recordándolos a cada uno de ustedes como aquellos compañeritos los cuales aportaron su granito de arena para construir un futuro mejor a las comunidades de Bolívar, Sucre y demás departamentos por los cuales luchó incansablemente. Hoy queremos invitarles a que sigamos sumando nuestros incansables esfuerzos para que, por medio de la investigación en el marco académico, heredemos a los estudiantes una conciencia de lucha, dedicación y empeño para aportar a los emprendimientos que más nos necesitan en los lugares a los cuales Netty visitó como representante de la UTB”.

 

Revive aquí el lanzamiento del libro Desafíos de las Asociaciones de Artesanos de la Región Caribe y el homenaje póstumo a la profesora Netty Huertas

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…