La Antártida un ecosistema estratégico mundial

Publicado el 25 Jun 2020

Rosa Acevedo, profesora UTB.

A través de la videoconferencia La Antártida un ecosistema estratégico mundial, la profesora de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB, PhD. Rosa Acevedo participó en el Club de BioCiencias 2020, donde habló sobre las especies únicas de la Antártida, las propiedades de su territorio, entre otros temas del territorio astral.

La videoconferencia, realizada el pasado 19 de junio, fue fruto de la invitación que el programa de Biología adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Tecnológica del Chocó le hizo a nuestra investigadora para que estuviera presente durante el Club de BioCiencias 2020.

Rosa tocó temas como las especies únicas de la Antártida, las propiedades de su territorio, los riesgos que corren los científicos y turistas debido a lo extremo e impredecible que es su clima. También llamó a la conciencia sobre la protección de este continente con características únicas en la tierra, ya que con el aumento de la contaminación la Antártida corre el riesgo de alcanzar temperaturas que derretirían todo su hielo y haría desaparecer todas las regiones costeras del mundo.

A la conferencia asistieron estudiantes de pregrado y posgrado, profesores e investigadores de varias universidades del país, además de autoridades ambientales, académicas, miembros de facultades y grupos de investigaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó.

La invitación de Rosa Acevedo se logró gracias a la vasta experiencia que tiene en Ciencias Naturales y Salud Ambiental, además de sus publicaciones de artículos en revistas científicas indexadas de alto impacto suscritas en JCR: Elsevier, Springer.

En el evento participaron otros expertos nacionales e internacionales en ciencia biológica.