Jornadas de Desarrollo Institucional

Publicado el 7 Jul 2020

Del 6 al 24 de julio

Jornadas de desarrollo institucional

Hasta el próximo 24 de julio los docentes de la UTB estarán participando en las Jornadas de Desarrollo Institucional, “un espacio privilegiado para reflexionar sobre la naturaleza y desafíos de la práctica docente, y una oportunidad para encontrarnos como cuerpo docente y construir, desde la conversación, alternativas para innovar lo que hacemos y lograr lo que en últimas es nuestra meta común: ayudar a los estudiantes a aprender”, explica Luis Carlos Figueroa, Director de Excelencia Docente y Apoyo al Aprendizaje (EXDA).

Las Jornadas de Desarrollo Institucional se enmarcan en la oferta de actividades a través de las cuales EXDA desarrolla el Plan de Formación Docente de la Institución. Dicho plan, en su componente de Gestión Docente, aborda temáticas comprendidas en los ejes de pedagogía, didáctica e innovación, TIC aplicadas a la educación, evaluación para el aprendizaje, inclusión educativa e internacionalización del currículo. Las Jornadas de este año se centran en diseño curricular, enfoques de aprendizaje activo y evaluación para el aprendizaje.

desarrollo institucional