Integrantes de los Semilleros de Investigación de la UTB se graduaron en Habilidades Investigativas

Publicado el 29 Nov 2019

Ayer 107 estudiantes pertenecientes a los 27 Semilleros de Investigación de la Universidad Tecnológica de Bolívar se graduaron del diplomado Habilidades Investigativas.

El evento, organizado la Dirección de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la UTB, contó con la participación del Rector, Alberto Roa, el Vicerrector Académico, Daniel Toro, la Vicerrectora Administrativa, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres y el Director de Investigación, Jairo Useche.

Durante 9 semanas los estudiantes participantes pudieron desarrollar actividades que les permitieron cualificarse en temas transversales de la investigación y contribuir de manera significativa a las actividades desarrolladas al interior de los grupos, relacionadas además con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad.

Para el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo, esto se resume en una entrega de valores diferentes.

Expresó que los jóvenes de hoy quieren construir un futuro diferente, no esperan para empezar a construir su hoja de vida a que estén graduados, sino que, al contrario, desde que están en la universidad están en la búsqueda de una mejora continua.

“Hoy me encuentro frente a un cuerpo élite científico de la UTB, y eso merece una felicitación, son distintos, se han preocupado más por la formación, ustedes mismos son una cantera de posibilidades y potencialidades que tienen que seguir construyendo, y el realizar este diplomado constituye en ustedes la entrega de valores total”, dijo emocionado el Rector Alberto Roa.

Ver galería de fotos aquí