Foro Participación y construcción de paz, una agenda vigente

Publicado el 5 Dic 2019

El profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UTB, Juan Camilo Oliveros participó en el Foro Participación y Construcción de Paz, una Agenda Vigente organizado por la Fundación Ideas para la Paz.

Desde la UTB se hicieron las observaciones de las instancias de participación de Montes de María y Cartagena, insumo que alimenta los dos informes que se presentaron y que dan luces sobre el panorama de las relaciones entre participación ciudadana y construcción de paz en Colombia.

Los informes tratan sobre la trayectoria y agenda de los Consejos de Paz, Reconciliación y Convivencia, y el segundo contiene los resultados de aplicar la metodología “El Sirirí” en más de 80 ejercicios participativos.