Estudiantes de Unitec Honduras en la UTB

Publicado el 20 Dic 2019

La Universidad Tecnológica de Bolívar recibió a 34 estudiantes de Universidad Tecnológica de Honduras que vinieron de intercambio académico a realizar diferentes Cursos de Invierno que la Dirección de Internacionalización organiza en compañía de los diferentes programas de la UTB.

Desde el Programa de Psicología se impartió el curso de Consejería que abarca contenidos de orientación, donde los estudiantes extranjeros aprendieron del proceso de asesoría y apoyo al cliente. También se llevó a cabo el curso en Psicología Educativa III que cuenta con un enfoque amplio en la aplicación de técnicas específicas de la psicología educativa.

De igual manera el Programa de Ingeniería industrial realizó el curso Generación de Empresas I y II junto al Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio, con temáticas de emprendimientos y construcción de esquemas de negocios.

Por su parte, el Programa de Derecho realizó los cursos de Derecho Internacional Público y Derecho Comercial Internacional donde se trabajaron los principios básicos, fuentes y características de estos temas.

Los estudiantes de Honduras además de las 60 horas académicas, también fueron parte de una actividad inaugural y un tour a las Islas del Rosario.