Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Estudiante UTB participará en la Mesa redonda internacional para chicas en las TIC

Publicado el 20 Abr 2020

    

 

Este 23 de abril W-STEM celebrará el día de las niñas en las TIC con una mesa redonda internacional en la que participarán mujeres estudiantes y egresadas de carreras relacionadas con las TIC de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Finlandia, Irlanda, Italia, México y Reino Unido, una de ellas es una estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Adriana Carolina Buelvas Bohórquez, será una de las representantes por Colombia para participar en este importante evento, que busca fomentar la participación de las mujeres en carreras de ciencia e ingeniería, en el que además comparte puesto con otras estudiantes mujeres de ingeniería de sistemas, computación e informática y conversarán alrededor de las TIC y responderán a las preguntas en línea que mujeres estudiantes de secundaria en América Latina envíen a través de Facebook y Youtube.

Para Adriana, quien desde pequeña siempre se ha interesado por la investigación y la ciencia, la participación en esta mesa redonda supone un reto muy grande, es una forma de socializar y reconocer a las mujeres que están relacionadas con alguna de estas áreas desde su propia experiencia.  “Es una oportunidad de poder ser un referente y motivación para que muchas niñas puedan elegir carreras afines a la ciencia, mostrando las ventajas y múltiples posibilidades que tenemos, aumentando así el número de mujeres en las TIC, actualmente somos un 3% en el mundo”, expresó Adriana.

Su participación en la mesa redonda se debe a haber estado en proyectos relacionados con W-STEM desde el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UTB donde obtuvo las bases y preparación durante todo este tiempo. Además de su buen desempeño académico y capacidad de liderazgo.

Adriana piensa además que su participación en la mesa redonda será una experiencia significativa, pues favorecerá la creación redes y referentes para muchas niñas. Además la motiva a influenciar a otras mujeres del país a involucrarse en este mundo "desde mi parte profesional utilizar las TIC como herramientas que faciliten escenarios de integración para redes de mujeres en la región", agregó.

Actualmente reside en México, donde trabaja como Project Manager para la empresa Esoft del Pacífico, una compañía especialista en aplicaciones móviles y soluciones web, a la que llegó gracias a un intercambio profesional que realizó en 2019.

La mesa redonda será coordinada por las doctoras Ángeles Domínguez, PhD, del TEC de Monterrey y Alicia García, PhD, de la Universidad de Salamanca. Y será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de WSteam https://www.youtube.com/channel/UCS1EzRQqzi03AEYWSFMER_Q y en su página de Facebook https://www.facebook.com/wstemproject/ desde las 16:30 hasta las 18:00 CEST y desde las 9:30 hasta las 11:00 COT

Para más información ingresa a: https://wstemproject.eu/girlsinict/  https://www.itu.int/net4/ITU-D/CDS/gq/GICT2020/display.asp?ProjectID=1374&Quest=50401

 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Miembros corporados