Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Entrega de Becas UTB 2020, un premio a la excelencia

Publicado el 16 Ene 2020

 

El 15 de enero se llevó a cabo la Entrega de Becas UTB 2020, un evento en el que se premió la excelencia de 92 bachilleres que a partir de este año serán parte de la familia UTB.

Fueron diferentes categorías de becas las que se entregaron a los 92 bachilleres de la ciudad que gracias a su excelencia académica hoy hacen realidad su sueño de ser parte de una Universidad acreditada, de excelencia y trayectoria en la Región Caribe.

El evento realizado en el Auditorio Napoleón De la Rosa del Campus Tecnológico, fue presidido por el Rector, Alberto Roa Varelo; el Vicerrector Académico, Daniel Toro González; la Vicerrectora Administrativa, María Del Rosario Piñeres y los representantes de las compañías que este año se unieron a la Universidad Tecnológica de Bolívar para apoyar el talento académico de estos jóvenes.

Para el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo, que 92 jóvenes estén en la Universidad gracias a este tipo de ayudas es altamente valioso, ya que busca seguir fortaleciendo el plan de la UTB de brindar Educación Superior de alta calidad a jóvenes talentosos, entusiastas y merecedores, como lo son ellos. “Es un día muy especial para nosotros, porque estamos dando una seña a la ciudad que esta es una universidad comprometida con la región, pero además inclusiva, que le apuesta a la transformación social y a la transformación de las personas a través de la educación superior”.

Por su parte, la Coordinadora de selección y desarrollo de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Luisa Hernández, afirma que este tipo de proyectos contribuye al desarrollo del país “el propósito más importante de la Junta Directiva de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena es contribuir con el país y con la sociedad. Es un orgullo poder hacer parte de este propósito de la Universidad Tecnológica de Bolívar y nos sentimos orgullosos y ojalá esto se siga ampliando mucho más”, agregó.

De igual manera Juan Del Mar Iglesias, propietario del restaurante Juan del Mar piensa que esto se convierte en una oportunidad para que las personas cumplan sus sueños “yo soy un soñador, y yo creo que los sueños no son con los que uno se despierta todas las mañanas, sino con los que uno cumple, y creo que esto es un granito de arena para que la gente, estos estudiantes cumplan sus sueños”, expresó.

Ver galería de fotos aquí

 

Entrega de Becas UTB 2020

 

“Transformando Vidas”

En 2019 la UTB implementó un nuevo programa de becas en el que se invitó a las empresas de la ciudad a unirse para generar mayores oportunidades de acceso a Educación Superior de calidad a jóvenes talentosos de escasos recursos. La beca contempla estudiar uno de los 20 programas de estudio en la UTB, además de apoyo económico para la alimentación y transporte.

Este 2020 se inició con dos convocatorias de las empresas Termocandelaria y Puerto Bahía, en la que participaron 77 jóvenes de 8 instituciones educativas, de la cual salieron seleccionados dos estudiantes.

 

Pa’ Lante Caribe

En octubre de 2019 se lanzó Pa ´Lante Caribe, un programa de cooperación, movilidad académica y apoyo financiero entre 4 universidades acreditadas del país (UTB, Universidad de los Andes, Universidad del Norte y Universidad Pontificia Bolivariana de Monteria), que busca garantizar más oportunidades de acceso a la educación superior de calidad a jóvenes de estratos 1,2 y 3 del Caribe Colombiano.

En UTB recibimos más de 700 postulaciones de jóvenes de Cartagena y otros departamentos de la región. En el marco de este programa se entregaron 9 becas, dos de las cuales fueron posibles gracias al aporte total del valor de la carrera por parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Además de esta, 15 empresas de la ciudad: Promigás, Fundación El Color Azul, Delta Constructores, Sociedad Portuaria El Cayao, Todomar, Smart P y L, Funeraria Lorduy, Astivik, Consorcio Mosél Herrera, AFS SAS, Cartagenera de Desarrollo, Juan Ayazo SAS, Multieléctricos, Restaurantes Juan del Mar, Tigermarket Limbo y restaurante La Fontana junto con la UTB hicieron posible que el sueño de 7 jóvenes hoy sea una realidad.

 

Premio a la Excelencia y Talento Caribe

Es el programa de becas de la Universidad Tecnológica de Bolívar que brinda oportunidades de acceso a la Educación Superior de alta calidad a jóvenes que residan, sean oriundos de la Costa Caribe colombiana y demuestren altos niveles de excelencia académica, cultural y/o deportiva, y donde se les otorga el 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera.

En esta ocasión 13 jóvenes tuvieron la oportunidad de acceder a esta.

 

Concurso de Innovación y Beca Talento en Sistemas de Computación

La Dirección de Mercadeo y Comunicaciones de la UTB cada año lidera la realización del Concurso de Innovación en el marco de la Jornada Mejores Talentos UTB, a la que asisten estudiantes de último grado de varios colegios de la ciudad. Cada colegio selecciona a un estudiante creativo, innovador, líder y sobresaliente en su rendimiento académico. A lo largo de un mes, con orientación del Director del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio, Luis Carlos Arraut, trabajaron en el diseño de proyectos de impacto social y ambiental para transformar sus comunidades; otorgando al ganador una beca del 100% para el programa de su elección.

De igual forma se realizó la entrega de la Beca al Nuevo Talento en Sistemas y Computación UTB, que desde el año 2018 se otorga al mejor proyecto de programación del caribe del concurso nacional de programación organizado por la Red de decanos y directores de programas de Ingeniería de Sistemas (REDIS) y Fedesoft en la que participan los estudiantes de último grado.

 

Cobertura con Equidad

Desde hace varios años la UTB hace entrega de la beca Cobertura con Equidad, programa que brinda el 25% de descuento del valor de la matrícula durante toda la carrera a jóvenes pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, que demuestren altos niveles de excelencia académica.

En esta oportunidad 68 bachilleres de la ciudad resultaron beneficiados.

 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Miembros corporados