El Patio: 5 años innovando

Publicado el 2 Ago 2019

De la UTB para el mundo

El Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio de la UTB está cumpliendo 5 años de haber abierto sus puertas a la ciudad, la región y el mundo. 5 años en los que ha entregado al público, innovación, creatividad, emprendimiento, pensamiento y diseño.

Durante todo este tiempo el Laboratorio, que abrió por primera vez sus puertas en el 2014, le ha brindado a los estudiantes, profesionales y a las organizaciones las herramientas necesarias para enriquecer sus capacidades innovadoras, resolver los problemas entorno a sus Start Ups, hallar metodologías únicas de solución, identificar oportunidades y generar valor agregado a través del uso de herramientas creativas e innovadoras.

Dentro de todo este tiempo el Patio se ha destacado por:

• Primer Laboratorio Universitario que brinda metodologías didácticas, espacios que facilitan la aceleración y el inicio de los procesos de ideación, generando así un valor agregado excepcional para diferenciar las empresas en el mercado
  • Ser un referente internacional, estudiantes de países como México, Chile, Ecuador, Francia, Alemanía, viajan hasta Colombia para acceder a las clases que se imparten en el Laboratorio
  • Capacitar a 476 emprendimientos al interior de la UTB y a empresas de la región como Gomapp, Tierra Grata, Nissy Energy, Panini For You, Picandy, Laura Francioli, Sico Bike Rental, Index One, Grupo Aexco, entre otros
  • Recibir certificación por parte del Ministerio TIC en la fase de descubrimiento de negocios digitales, siendo la UTB la única institución en la región merecedora de este reconocimiento.
  • Recibir reconocimiento Centro Nextlink de excelencia destacado en las Américas. Otorgado por Young Américas Business Trust de la OEA.
  • Ser ganadores del Premio a la Calidad UTB
  • Ser ganadores de Campus de Innovación Mejor modelo de Negocio
  • Ser ganadores Red de conocimiento por haber generado una de las 6 propuestas de solución que mejor evidenciaron los criterios de innovación local.
  • Ser ganadores del premio innovación Bolívar en categoría académica entregado por la Cámara de Comercio.
  • Su director, Luis Carlos Arraut, recibió́ el premio a la Innovación Ernesto Umaña Vida y Obra 2018, que otorga la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM).
  • En la UTB se empezó a hablar de innovación y creatividad desde hace 15 años, tiempo en el que se empezó a gestar el proyecto del Laboratorio

¡El Patio de la UTB sin duda es #OrgulloUTB!