UTB GO-e La nueva apuesta de la UTB y Coursera
  • 25 06 2020 |

¿Quieres aprender nuevos temas y adquirir nuevas habilidades? ¿Realizar los cursos más apetecidos actualmente? ¿Y que sea de la mano de las mejores universidades del mundo? Si tu respuesta es sí, tenemos buenas noticias para ti, la UTB ha creado UTB GO-e a través de la plataforma de aprendizaje en línea líder en el mundo, Coursera.

La Antártida un ecosistema estratégico mundial
  • 25 06 2020 |

A través de la videoconferencia La Antártida un ecosistema estratégico mundial, la profesora de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB, PhD. Rosa Acevedo participó en el Club de BioCiencias 2020, donde habló sobre las especies únicas de la Antártida, las propiedades de su territorio, entre otros temas del territorio astral.

Foro Caracol Radio-UTB: Desafíos de las Universidades Regionales en tiempos de Covid-19
  • 24 06 2020 |

Durante una hora el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo, junto al Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez y el rector de EAFIT, Juan Luis Mejía disertaron sobre los desafíos de las universidades regionales en tiempos de Covid-19 bajo el foro que llevó el mismo nombre.

Tercera versión del Project Market: ProMart UTB
  • 24 06 2020 |

Con éxito se llevó a cabo la tercera versión del Project Market: ProMart UTB, evento organizado por el Programa de Administración de Empresas, en el que estudiantes de la materia Gestión de Proyectos trabajaron en varios proyectos de connotación local.

ABC de negocios con el mundo Árabe
  • 24 06 2020 |

Hablar del mundo árabe es hablar de la gran diversidad que ofrecen 22 estados muy especiales en el mundo con remarcadas diferencias, pero también con muchas similitudes cuyo vinculo más importante es el idioma.

UTB y Universidad Veracruzana, ejemplo de internacionalización en casa
  • 16 06 2020 |

La UTB en compañía de la Universidad Veracruzana en Xalapa realizaron el curso “La integración económica con la participación de los mercados financieros: Caso México – Colombia”, un ejemplo de cómo vivir la internacionalización desde casa.

Estudiante UTB elegido para participar en el programa de Liderazgo de Women Deliver
  • 11 06 2020 |

Marlon Márquez, estudiante de 5to semestre de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra Universidad fue seleccionado para ser uno de los 300 jóvenes líderes a nivel mundial por el programa de Liderazgo de la organización Women Deliver de la cohorte 2020.

La promoción 71 de la UTB recibe sus diplomas
  • 27 05 2020 |

El Director de Servicios Administrativos e integrantes del equipo de Servicios Generales de la UTB, realizaron la entrega de diplomas a algunos de nuestros graduados en la ciudad de Cartagena. Durante la semana, se estarán realizando la entrega de los diplomas a 500 graduados en otras ciudades a través de servicios de mensajería.

Algunas consideraciones jurídicas sobre el contrato de arrendamiento
  • 27 05 2020 |

Es evidente que en estos momentos de crisis, las obligaciones nacidas de los contratos privados presentan fuertes barreras para ser cumplidas por parte de los deudores. Esta situación es a consecuencia de dos razones de fondo, conócelas aquí.

UTB ganadora del Programa Meridies
  • 26 05 2020 |

La UTB fue ganadora del Programa Meridies de la Universidad Politécnica de Valencia que financia una pasantía de investigación de uno de sus estudiantes para que desarrolle trabajo académico en nuestra Universidad. Angie Navarrete Salinas, de la Maestría en Turismo de la UPV, es la ganadora.

UTB inicia labores como nodo local en la Red Iberoamericana de Playas PROPLAYAS
  • 26 05 2020 |

Como bien es sabido, la pandemia por el Covid-19 ha generado múltiples cambios, cambios que nadie esperaba, y también ha traído consigo nuevas formas de realizar las cosas en todos los sectores de la economía. Uno de ellos es el turístico, y más precisamente en el uso de las playas; del que la UTB inicia labores como nodo local C-57 Playa sostenible Cartagena de la Red Iberoamericana de Playas PROPLAYAS.

Más allá del Covid 19: El papel de la Educación Superior
  • 26 05 2020 |

La Universidad Tecnológica de Bolívar en compañía de W Radio, llevó a cabo un foro virtual alrededor del papel de la Educación Superior a través de una transmisión en vivo en YouTube, Instagram y la página web de W Radio.