Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Publicado el 1 Nov 2019

El 10 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, un día donde se exalta el papel de los avances científicos como herramienta para la construcción de paz. 

 

Este año la ONU celebró el día bajo el concepto “Ciencia Abierta” a la que ellos definen como un movimiento que puede fomentar la colaboración científica y los descubrimientos científicos y facilitar la buena adopción de las tecnologías. “Open Science es un creciente movimiento mundial para hacer que la investigación científica y los datos científicos sean accesibles para todos”.

 

Desde la UTB se adelantan proyectos en búsqueda de la sostenibilidad ambiental, los cuales utilizan como principal herramienta a la ciencia. Uno de los proyectos es el Laboratorio Inteligente de Energía de la UTB, una plataforma experimental de aprendizaje que ofrece herramientas para brindar soluciones energéticas sostenibles en la región Caribe.

 

Así mismo, el programa de Ingeniería Ambiental de la UTB bajo la organización de las profesoras María José González y Claudia Díaz realizarán la Semana por la Conservación de los Suelos, del 19 al 22 de noviembre. Una jornada con actividades enfocadas a la conservación de nuestros suelos, a través del diálogo y propuestas alrededor de esta temática y su interrelación con las dimensiones social, ambiental, económica, política y cultural.  Desde charlas, hasta siembra de árboles y recolección de pilas en el Campus Tecnológico de la UTB estarán disponibles para aquellos que se quieran vincular.

 

 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Miembros corporados