De Donde Vengo Yo

Publicado el 25 Oct 2019

de donde vengo yo

La iniciativa de la Dirección de Bienestar Universitario de la UTB De Donde Vengo Yo busca promover la cultura y compartir valores y ciudadanía en los estudiantes de la Universidad.

De Donde Vengo Yo realizó su lanzamiento el pasado miércoles 16 de octubre con la actividad el Mural de sueños verdes UTB.

El programa que cuenta con tres componentes: ambiental, ciudadano y responsabilidad vial busca incentivar y reforzar estas vertientes entre los estudiantes para que conozcan de dónde vienen y porqué deben trabajar en pro del lugar donde viven y estudian.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron participar de una agenda que incluía los componentes mencionados anteriormente, así:

1. Guardianes de la ecología: Busca generar cultura ambiental en los estudiantes mediante las actividades Mural de sueños verdes UTB y el lenguaje de la ecología UTB: Cartilla informativa.
  2. UTB cívica: propone integrar talleres o actividades relacionadas con la convivencia como Picnic UTB y Ruta de valores ciudadanos.
  3. Manada Respovial UTB: le apunta a las problemáticas de movilidad dentro de la universidad, con actividades como Yo me conduzco responsablemente y Educando al Zorro.

Para la esudiante de la UTB Mishell Ramírez, gracias a este tipo de actividades se puede concientizar a los estudiantes de la situación actual en la que vivimos, "esto nos permite a nosotros como estudiantes darnos cuenta y concientizarnos de que no solamente nos debemos apropiar de la salud ambiental de la universidad sino también de nuestro barrio y lo que compete a nuestro país", agregó.

Por su parte Oriana Méndez, también estudiante UTB, piensa que con estas actividades se puede ayudar a generar cambios en el tema de protección medio ambiental por la variedad de actividades de este proyecto que les facilita reflexionar acerca de cómo cuidan, pero también como maltratan el ambiente.