Conversatorio “La UTB y su legado: Nuestros egresados”

Publicado el 19 Nov 2020

conversatorio egresados 50 años

En el marco de la celebración de los 50 años de la UTB, se desarrolló un nuevo evento en el que estuvieron presentes tres destacados egresados de nuestra Universidad, se trató del conversatorio “La UTB y su legado: nuestros egresados”.

Nuestro Vicerrector Académico, Daniel Toro, dio la bienvenida a todos los participantes y resaltó que ‘’la UTB es una joya para la ciudad y ustedes sus egresados hacen brillar mucho más esa joya’’. Así dio inicio el conversatorio que tuvo como invitados a Elena Castellón, egresada del programa de Psicología y de la Especialización en Gestión de Proyectos, que hoy en día se desempeña como Directora de Sostenibilidad Región Caribe y Centroamérica en Cementos Argos; Mauricio Franco, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y hoy desarrollador y diseñador de FlexTerm, desarrollador líder del emulador del Puerto de Singapur; Carlos Ospino, egresado del programa de Economía y Ph.D, hoy en día se desempeña como consultor del Banco Mundial, y como moderador Javier Campillo, egresado del programa de Ingeniería Electrónica y actualmente profesor de la UTB.

El conversatorio fue un encuentro propicio para hablar sobre diferentes e interesantes temas que fueron surgiendo a lo largo de la conversación, como la importancia que ha tenido la UTB en el desarrollo de la vida personal y profesional de cada uno de los egresados, las distintas vivencias y anécdotas experimentadas en el campus y en la vida universitaria, entre otros temas más.

Elena se mostró notablemente feliz por la invitación al conversatorio, y aprovechó para recordar espacios, docentes, compañeros y experiencias, “mi preparación en la UTB, con la mirada holística, no solamente en lo social, sino, lo clínico, lo educativo, ha sido una amalgama de conocimientos y de experiencias que me han permitido avanzar en mi carrera profesional’’.

Por su parte, Mauricio viajó años atrás para recordar su época en el alma máter y cómo todo el proceso universitario lo ayudó a definir y conseguir lo que es hoy en día, pero además después de experimentar en distintos espacios académicos del mundo resaltó que en temas académicos la UTB no tiene que envidiar a ninguna institución en el mundo, “he estado en clases en Japón, Estados Unidos, Europa y todo en parte a la rigurosidad académica que adquirí en la UTB’’, expresó.

Y para Carlos su recorrido profesional se lo debe en gran parte gracias a las amplias posibilidades de conocimiento que le brindó la UTB, siendo esto fundamental para lo que es hoy en día, “La UTB te brinda esa posibilidad de interactuar con gente distinta, de tomar cursos distintos y ver cosas diferentes, para estar en constante evolución’’.